Destacado-2, Florida, Israel

Miami Diario en Israel : un adelanto

Miami Diario partió a Israel en un viaje de seis días (del 10 al 16 de este mes) del que, no nos cabe duda alguna,  se traerán las mejores y más importantes historias de esta fascinante nación, su historia, su cultura, su gente, y ¡en fin! todas aquellas maravillosas cosas que a nuestros lectores les […]

Por Allan Brito
Miami Diario en Israel : un adelanto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Diario partió a Israel en un viaje de seis días (del 10 al 16 de este mes) del que, no nos cabe duda alguna,  se traerán las mejores y más importantes historias de esta fascinante nación, su historia, su cultura, su gente, y ¡en fin! todas aquellas maravillosas cosas que a nuestros lectores les interesa.

Por: Redacción Miami Diario

Este periplo cortesía de Fuente Latina, la organización gracias a la que se desarrolla  esta interesante jornada, comenzó con la llegada al modernísimo Aeropuerto Ben Gurion. Este domingo 11 de noviembre realizamos un tour guiado por la antiquísima vieja ciudad de Jerusalén donde conocimos sobre  las Tres religiones, la historia y la actualidad del Medio Oriente.

Los lugares más emblemáticos de esta joya del mundo, como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y el Monte de los Olivos, fueron puntos inolvidables de la visita.

La noche de este domingo, escucharemos una charla de Ariel Schmidberg.  Mantendremos un encuentro con el vicedirector del diario matinal Israel Hayom (Israel Hoy), el más leído en el país. Schmidberg es el director de las plataformas digitales del diario, y nos hablará de la actualidad política y social de Israel.

El lunes 12 de noviembre, continuará el apasionante viaje con un día marcado por una mirada a Jerusalén: Entre la historia, la tecnología y los sabores del Mercado.

Para empaparnos de esta historia realizaremos una visita guiada en español a Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén.

#Historia Yad Vashem: www.yadvashem.org

Entre las 12:15 y la 13:15 toca el turno a #Tecnología Orcam

Conoceremos un extraordinario adelanto tecnológico. Una cámara instalada en unas gafas permite leer textos, reconocer objetos e identificar rostros a personas con ceguera total o parcial y otros tipos de discapacidades visuales.

La compañía OrCam está inmersa en el lanzamiento de su producto en nuevos mercados, como Europa y Latinoamérica. El sistema cuenta con una cámara colocada en la montura de unas gafas y un ordenador capaz de leer para el usuario a través de un altavoz o unos auriculares. El dispositivo reconoce la forma de objetos y de las caras de otras personas para identificarlos. Mantendremos un encuentro con Rafi Fischer, director de la firma para medios y comunicación

Lea también: Museo Vizcaya ofrece nuevas experiencias a través de tecnología 3D en Miami

Seguimos el Martes 13 de noviembre exploraremos Jerusalén: Ciudad de Coexistencia. Será este un día de encuentros. Nos espera una apretada agenda en la que respiraremos todo ese ambiente orientado a la confluencia de conocimientos y culturas

10:00-11:00 #Jerusalén Encuentro con Fleur Hassan-Nahoum, Concejala de Jerusalén

12:00-14:30 #Coexistencia Visita y almuerzo a Neve Shalom: https://www.wasns.org/

Neve Shalom/Wahat al Salam es una villa cooperativa de judíos y árabes situada a la misma distancia entre Jerusalén y Tel Aviv.

14:45-16:15 #Diversidad Visita a la bodega Holy Wine: http://holy-wine.com/

Visita a la bodega, ubicada en un monasterio en Latrún.

17:00-18:00 Paseo por Tel Aviv

Llega el miércoles 14 y ese día Miami Diario, en la figura de nuestro director Adriel Reyes, tendremos la oportunidad de saber más sobre los ciudadanos en la línea de fuego

A las 8:45 de la mañana partimos a Netiv Haasara, desde allí parte esa jornada de aventura:

10:00-11:15 #LatinosBajoElFuego Visita al Moshav Netiv Haasara: Netiv Haasara es una comunidad agrícola de israelíes latinos ubicada a 700 metros de la frontera norte de Gaza. Visitaremos el Moshav y a sus habitantes, la guardería infantil fortificada, la Sala de Guerra y el archivo local. En la visita, estaremos acompañados por Susana Cohen, inmigrante de origen argentino, que lleva 30 años viviendo cerca de la frontera.

11:15-11:30 Viaje a Sderot

11:30-12:15 #Trauma Visita a Sderot, la ciudad más grande cerca de la frontera con Gaza. Esta ciudad ha sido atacada por el mayor número de cohetes y misiles lanzados desde Gaza en estos últimos 15 años. Encuentro con Itzik Horn, residente argentino de la ciudad.

12:45-14:00 Almuerzo en Netivot, con “Women cooking at home”.

https://youtu.be/aK9YG1e7VEs

14:00- 14:30 Viaje a Kibbutz Be’eri.

14:30-15:30 #LatinosBajoElFuego Visita al Kibbutz Be’eri Abraham Katz, residente latino del kibbutz, nos hablará sobre los incendios producidos por barriletes incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.

15:45-17:00 Viaje a Tel Aviv

El jueves 15 es el día del  TEL AVIV STARTUP CITY de 09:00 – 10:00 #Startupnation Visita a Cyabra: https://www.cyabra.com/ Esta startup desarrolló una compleja tecnología fue diseñada para combatir los fake news y los ataques en redes sociales.

10:45-12:00 #Startupnation Visita a Watergen: http://www.water-gen.com/es/about-us/company/ La teconlogía desarrollada por esta startup que convierte aire en agua potable.

12:45-13:30 #Startupnation Visita a MobileODT: https://www.mobileodt.com/

Visitaremos esta start up que desarrolló un dispositivo sencillo y accesible que permite detectar enfermedades como el cáncer cervical sin la necesidad de elevados gastos y tecnología.

14:00-15:30 Almuerzo en restaurante Goshen (http://goshentlv.co.il/english/) con Alan Hofman,

Director del Latin America Desk de la Israel Innovation Authority: https://innovationisrael.org.il/en/

El viernes 16 culmina el fascinante periplo por Jerusalén de la mano, igualmente, de Fuente Latina  y del que seguro les hablaremos a profundidad

Con información de Fuente Latina

También puede leer

Capturan una pitón de 5.3 metros de longitud y 54 kilos de peso en Condado de Miami-Dade

Realmuto no está dispuesto a permitir que rumores de intercambio perjudiquen su juego

En un ambiente en extremo tenso se desarrolla reconteo de votos en Broward

Guardia Costera intercepta bote sobrecargado de migrantes cubanos al norte de La Habana

Relacionados