Miami New Media Festival 2018: festival de Artes y Tecnología enfocado en el agua, el patrimonio y el cambio climático

Por MiamiDiario BR octubre 16, 2018 21:33

Miami New Media Festival 2018: festival de Artes y Tecnología  enfocado en el agua, el patrimonio y el cambio climático

El Miami New Media Festival 2018 llega este año a su 13° edición, con una amplia selección de trabajos de animación y video de 70 artistas de diferentes países en torno al tema “Agua, patrimonio cultural y cambio climático”, bajo la organización de Arts Connection Foundation y Concrete Space.

El festival tendrá como epicentro la ciudad de Miami y ofrecerá una variada programación que se iniciará el miércoles 10 de octubre a las 7 pm en el Paseo Wynwood, y se extenderá hasta enero de 2019 con una nutrida programación que incluye actividades también en Aruba, Colombia, España, Italia, República Dominicana y Venezuela, con la coordinación de Andreina Fuentes, Adriana Barrios, Marcelo Llobell y Gerardo Zavarce.

Creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, fundación de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, el MNMF es un festival multimedia que tiene el propósito de activar diversas redes y comunidades de la práctica artística, en torno a las posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología. Desde su creación, ha presentado video instalaciones, piezas de arte digital en 3D, música en vivo y actuaciones, de más de 250 artistas de 15 países, a partir de diversas temáticas.

La propuesta curatorial del Miami New Media Festival 2018 Agua, Patrimonio y Cambio Climático– tiene que ver con la relación que tiene Miami con el agua, al ser una ciudad cercana al océano, con playas, canales de navegación y puentes. Por lo tanto, el comité curatorial del Festival alentó las propuestas de arte y tecnología que trabajan en un enfoque sensorial y multidimensional de la simbología del agua y la forma en que se ve afectada por la contaminación y los desechos tóxicos, según explican los organizadores.

La programación contempla 9 programas curatoriales diferentes, talleres de videoarte, charlas, videoconferencias, instalaciones, y performances, en distintas locaciones como el Paseo Wynwood, Concrete Space, Hibiscus Gallery/Cortada Studio, Miami Institute of Photography, Gables Stage, Salamantis Space y Pinta Miami Art Fair.

Se presentarán videos de Bill Viola, Nam June Paik y Robert Wilson, de la Fundación Sala Mendoza, se exhibirán obras de Isaac Cordal (España), Xavier Cortada (Estados Unidos), Nan González (Venezuela), Cheryl Meader (Estados Unidos), Milcho (El Salvador-Estados Unidos) y Rolando Peña (Venezuela), entre otros artistas invitados.

Asimismo, con el objetivo de integrar actividades educativas, el MNMF planeó talleres de videoarte con la Universidad Internacional de Florida y los estudiantes de la Escuela Secundaria Arthur y Polly Mays Conservatorio de las Artes.

La programación del 13° edición del Miami New Media Festival 2018 en las sedes internacionales abarca actividades del 2 al 7 de octubre en la Biblioteca Nacional de Aruba; del 24 al 29 de octubre en la Feria de Arte Barcú en Bogotá (Colombia); del 2 al 4 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (Italia); el 8 de noviembre en la Librería Mamey de Santo Domingo (República Dominicana); el 9 de noviembre en la Mega Sala Digital Movistar en Caracas (Venezuela), en alianza con Fundación Telefónica y Centro Cultural UCAB; y los días 22 y 23 de noviembre en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (España).

View this post on Instagram

know the selected artists: Uwe Villasenor Debrodt – México Debrodt creations use technology with CGI (Computer-generated imagery), edition and production software. He produces audiovisual performances of video art and aural art, as well as traditional ways of creation, painting, sculpture, and ceramics. “Our biological environment has involved a perfect equilibrium in all possible aspects. Every structure generates an audiovisual spectacle that gives us the feeling of being alive in this universe of which we are part.” He has participated in art festivals in Europe, the United States, and Latin America. You want to know more visit our website: www.miaminewmediafestival.com . . . #opencall #ArtAndTechnology#arteyTecnologia #art #typhooncomingon#digitalart #videoart #installationart#representation #avatar #videomapping

A post shared by Miami New Media Festival (@miaminewmediafestival) on

Este festival cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

Para mayor información sobre el Festival, programación y artistas participantes, visitar la página web http://www.miaminewmediafestival.com/ o seguir las cuentas de Facebook newmediafestivalmada e Instagram @miaminewmediafestival     

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Miami tiene los segundos vecinos más molestos del país

Detrás del Fontainebleau y Aventura Mall: El juego divide la política y la familia

Admitió en Inmigración que alguna vez fumó marihuana y lo expulsaron de EEUU

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR octubre 16, 2018 21:33

La Chica Miami

Restaurante de la Semana