Europa

Ministro alemán se suicidó por las preocupaciones de los efectos económicos que dejará la pandemia del COVID-19

Thomas Schaefer, ministro de finanzas del estado alemán de Hesse, se suicidó aparentemente después de estar “profundamente preocupado” sobre cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus , dijo el domingo el primer ministro estatal Volker Bouffier. Redacción MiamiDiario Schaefer, de 54 años, fue encontrado muerto cerca de una vía de ferrocarril el sábado. La fiscalía de […]

Por Allan Brito
Ministro alemán se suicidó por las preocupaciones de los efectos económicos que dejará la pandemia del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Thomas Schaefer, ministro de finanzas del estado alemán de Hesse, se suicidó aparentemente después de estar “profundamente preocupado” sobre cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus , dijo el domingo el primer ministro estatal Volker Bouffier.

Redacción MiamiDiario

Schaefer, de 54 años, fue encontrado muerto cerca de una vía de ferrocarril el sábado. La fiscalía de Wiesbaden dijo que creen que murió por suicidio.

“Estamos conmocionados, incrédulos y, sobre todo, estamos inmensamente tristes”, dijo Bouffier en un comunicado grabado.

Hesse es el hogar de la capital financiera de Alemania, Frankfurt, donde los principales prestamistas como Deutsche Bank y Commerzbank tienen su sede. El Banco Central Europeo también se encuentra en Frankfurt.

Bouffier, visiblemente conmocionado, recordó que Schaefer, quien fue el jefe de finanzas de Hesse durante 10 años, había estado trabajando “día y noche” para ayudar a las empresas y los trabajadores a lidiar con el impacto económico de la pandemia.

“Hoy debemos suponer que estaba profundamente preocupado“, dijo Bouffier, un aliado cercano de la canciller Angela Merkel.

“Es precisamente durante este momento difícil que hubiéramos necesitado a alguien como él”, agregó.

Con información de Straitsimes

También te puede interesar:

Miami-Dade: Pruebas no concluyentes para el COVID-19 hace que las personas vuelvan a ser llamadas para otro chequeo

Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos

Un hombre en Florida hizo una compra por $60… ¡Y dejó una propina de $750!

Relacionados