Venezuela

Ministro de Defensa ruso defiende presencia de sus tropas en Venezuela

Para el Ministro de la Defensa de Rusia,  Serguéi Shoigú, la presencia de las tropas rusas en Venezuela está más que justificada  debido a la presión que los Estados Unidos está ejerciendo sobre el país caribeño. Por Redacción MiamiDiario Serguéi Shoigú, Ministro de la Defensa de Rusia, justificó la presencia de sus tropas en Venezuela durante la Conferencia […]

Por Allan Brito
Ministro de Defensa ruso defiende presencia de sus tropas en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el Ministro de la Defensa de Rusia,  Serguéi Shoigú, la presencia de las tropas rusas en Venezuela está más que justificada  debido a la presión que los Estados Unidos está ejerciendo sobre el país caribeño.

Por Redacción MiamiDiario

Serguéi Shoigú, Ministro de la Defensa de Rusia, justificó la presencia de sus tropas en Venezuela durante la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú. “En el hemisferio occidental Estados Unidos da nueva vida a la doctrina Monroe, cuyo objetivo es limitar la soberanía de los Estados latinoamericanos, presionar a los países que llevan a cabo una política no acorde a los intereses de Washington”, afirmó, citado por Interfax.

A principios de abril, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, afirmó que Rusia no conoce ni ve a otro presidente de Venezuela que no sea Nicolás Maduro y reiteró su total respaldo al Gobierno que este encabeza.

Según el cable de EFE, Shoigú,  sostuvo que Estados Unidos  ejerce una presión sin precedentes contra Venezuela y considera la posibilidad de utilizar la fuerza contra los países de América Latina.

El titular de Defensa ruso dijo que “un ejemplo característico es la situación en Venezuela, donde el Gobierno legítimo está sometido a una presión externa sin precedentes“, apunta EFE.

Shoigú indicó que para ello se utiliza “todo el arsenal de medios disponibles, incluyendo la fuerza”. Añadió que Rusia tiene la intención de fortalecer las relaciones con los países de América Latina. “Tenemos en esta región a muchos amigos y aliados tradicionales. Se trata de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay y Chile. Valoramos altamente el nivel de confianza alcanzado y continuaremos trabajando para que crezca“.

La oposición venezolana sostiene que Nicolás Maduro usurpa el poder y que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja”, por lo que ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

El pasado 23 de enero Guaidó  asumió como mandatario interino con base en lo dispuesto en la Constitución venezolana y logró el respaldo de la mayoría de los países del continente americano, incluido Estados Unidos, y una veintena de naciones europeas.

Moscú y Caracas acusan a Washington de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela a raíz de su apoyo a Juan Guaidó, mientras que Estados Unidos cuestiona la presencia de militares rusos en el país latinoamericano.

También le puede interesar:

Rick Scott afirma que continua su compromiso con Venezuela

El sarampión y otras enfermedades son ahora el nuevo producto de exportación de Venezuela

Denuncian ante la OEA estado crítico de 193 militares presos políticos en Venezuela

 

Relacionados