Estados Unidos

Mitch McConnell no descarta llamar a testigos en juicio político a Trump

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, negó que los republicanos dificulten la posibilidad de llamar a testigos para el juicio político al presidente Donald Trump en la cámara alta. Por Redacción MiamiDiario McConnell prometió que el Senado respaldaría la estrategia de la Casa Blanca de bloquear el testimonio de los testigos […]

Por Allan Brito
Mitch McConnell no descarta llamar a testigos en juicio político a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, negó que los republicanos dificulten la posibilidad de llamar a testigos para el juicio político al presidente Donald Trump en la cámara alta.

Por Redacción MiamiDiario

McConnell prometió que el Senado respaldaría la estrategia de la Casa Blanca de bloquear el testimonio de los testigos más importantes en el caso de soborno en Ucrania.

Afirmó que quiere que el proceso en el Senado sea similar al de Bill Clinton, el último presidente juzgado en la cámara alta “no hemos descartado testigos”, dijo McConnell.

Recientemente McConnell rechazó el llamado del líder de la minoría del Senado Chuck Schumer para el testimonio de cuatro testigos: John Bolton, el ex asesor de seguridad nacional; jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; Robert Blair, asesor principal de Mulvaney; y Michael Duffey, director asociado de seguridad nacional en la Oficina de Administración y Presupuesto.

Los demócratas insisten en que los testigos son necesarios para garantizar un juicio justo, ya que la administración de Trump se negó a entregar materiales requeridos durante las investigaciones de juicio político en la Cámara de Representantes y bloqueó la presencia de numerosos testigos.

De acuerdo a un comunicado del subsecretario de prensa Hogan Gidley Trump está abierto a cualquier tipo de proceso que decida el Senado, “el presidente no ha hecho nada malo, y la Cámara debería detener esta ridícula farsa de juicio político ilegítimo, pero está absolutamente listo para cualquier cosa en el Senado”, señaló.

 

 

 

Con información de la Voz de América y NBC News

 

 

También le puede interesar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

UniVista: El mejor regalo a poner bajo el arbolito de Navidad

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

Relacionados