Tecnología

Modo de cámara nocturno de Google marca un antes y un después en este tipo de tecnología

El Pixel 3 tiene una gran cámara, pero cuando Google lanzó el teléfono el mes pasado estaba incompleta. Parte de ese sentimiento se debe al enfoque de Google en el desarrollo de su software que implica que el teléfono está en constante actualización, pero la otra parte se debe a que Google aún no había […]

Por Allan Brito
Modo de cámara nocturno de Google marca un antes y un después en este tipo de tecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Pixel 3 tiene una gran cámara, pero cuando Google lanzó el teléfono el mes pasado estaba incompleta. Parte de ese sentimiento se debe al enfoque de Google en el desarrollo de su software que implica que el teléfono está en constante actualización, pero la otra parte se debe a que Google aún no había entregado una de sus características principales.

A partir de hoy, Night Sight —el nuevo modo noche de la cámara de Google— llega por fin a todos los propietarios del Pixel 3. Tras probarlo durante unos días, puedo decir con seguridad que valió la pena la espera.

Antes, cuando te enfrentabas a ciertas situaciones de poca luz, el Pixel 3 tenía dificultades para conseguir
los resultados de otros teléfonos con lentes de mayor apertura como el Galaxy Note 9, o con técnicas de software más sofisticadas como el impresionante modo nocturno de Huawei, que impulsó el uso de la fotografía HDR a principios de este año con el lanzamiento del P20 Pro.

Puede leer:

Ahora sí, vamos a las fotos. Para establecer un punto de partida, empecé tomando dos fotos con el Pixel 3, una con Night Sight desactivado y otra con Night Sight activado. Aunque, en algunos aspectos, me gusta más la imagen tomada sin Night Sight (porque sus colores son más ricos y su exposición es más oscura, lo que crea una imagen final más sombría), la foto tomada con Night Sight es claramente superior en el nivel de detalle y nitidez. El texto en los carteles se ve más claro, la imagen tiene mucho menos ruido y puedes ver cada ladrillo individual en el edificio sin importar dónde mires.

A continuación, enfrenté el Pixel 3 y el Galaxy Note 9: inteligencia computacional contra una lente de apertura f/1.5 ayudada por un toque de inteligencia artificial. Esta vez en un bar local. Aunque las dos fotos se ven bastante bien de lejos, se pueden ver cosas como un color demasiado amarillento común en las cámaras Samsung cuando trabajan con poca luz.

Pero cuando comienzas a inspeccionar los píxeles al 100%, puedes apreciar pequeños detalles como la nitidez general de las etiquetas o la capacidad del Pixel 3 de capturar claramente las textura de la pared de madera y los grifos de cerveza.

Para el tercer desafío, fotografié un paisaje urbano nocturno con el Pixel 3 y el nuevo Mate 20 Pro de Huawei. Aunque la imagen del Pixel 3 muestra un realce excesivo de los detalles, como el duro contorno rosa en las luces del edificio del medio, Night Sight superó el modo nocturno de Huawei que, hasta ahora, era la mejor manera de capturar escenas desafiantes con poca luz.

Ya que estaba, decidí comprobar si Night Sight puede funcionar en combinación con la función Super Res Zoom de Google (que combina varias imágenes para reducir el ruido con zoom digital), y parece que sí. Pero lo más impactante es que una cámara con un supuesto zoom de 3x como el Mate 20 Pro ofrezca un resultado tan borroso con el modo nocturno activado. Parte de esto puede deberse a tener que sujetar a pulso ambos teléfonos, lo que dista mucho de ser ideal, pero ambas imágenes fueron tomadas una tras otra en las mismas circunstancias, y no entiendo por qué las cosas se pusieron tan difíciles para el Mate 20 Pro.

Por último, el desafío más difícil: tomé una foto con el Pixel 3 y un iPhone XS de una pizza iluminada casi exclusivamente por una vela. La diferencia no puede ser más grande. Los colores en la imagen de Pixel 3 son más brillantes, tienen mejor contraste y, a pesar del ruido en el fondo oscuro, todo lo demás es mucho más claro. Basta con decir que si tomas muchas fotos en restaurantes con poca luz, el Pixel 3 con Night Sight es probablemente tu cámara ideal.

Night Sight es exactamente lo que Pixel 3 necesitaba para completar su kit fotográfico. Pero los mayores ganadores de todo esto pueden ser los propietarios del Pixel 1 y el Pixel 2, que también obtendrán Night Sight en los próximos días. El modo noche de Google ya está disponible como una actualización de la aplicación de la cámara del Pixel 3 a través de Google Play.

Fuente: ESGizmodo

También le puede interesar:

Autoridad federal confirmó que puente peatonal de la FIU se derrumbó por errores en el diseño

Madre soltera hispana veterana del ejército recibe auto como obsequio en Miami

Pam Biondi y Fiscal estatal se enfrentan por Ley de autodefensa

 

Relacionados