Florida

Mujer de Florida robó patrulla policial: murió y asesinó a dos ancianos intentando huir

Tras ser identificada notaron que tenía un amplio historial criminal en el condado.

Por Luisana Valdivieso
Mujer de Florida robó patrulla policial: murió y asesinó a dos ancianos intentando huir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una llamada de emergencia en el Forest Plaza de Silver Springs, en el condado de Marion, terminó en una serie de eventos con un final catastrófico. Agentes de la oficina del Sheriff respondieron a una denuncia sobre una mujer que intentaba robar las llaves de una anciana en el lugar. Sin embargo, luego ellos mismos fueron víctimas de las acciones de la sospechosa.

Al llegar al sitio del incidente, los oficiales confirmaron que la mujer identificada como Kendra Boone intentaba ingresar al vehículo de su víctima, sin lograrlo. Por tal motivo procedieron a arrestarla pero a partir de ahí, todo se salió de control.

Un video de la cámara corporal de la policía mostró a uno de los agentes indicándole a Boone de 33 años que fuera a la parte trasera de la patrulla. La mujer no obedeció y en vez de seguir al oficial hasta el lugar indicado, se subió al asiento del conductor y cerró la puerta.

Leer más: Avioneta aterriza de emergencia en plena avenida de Broward

Las imágenes del video en la escena, mostraron al funcionario intentando sacar a la sospechosa de la SUV, pero antes de lograrlo ella aceleró el vehículo y comenzó a huir.

Una persecución fatal tras el robo

Los agentes de la oficina del Sheriff del condado de Marion comenzaron entonces una persecución por la zona. Dijeron que estuvieron detrás de Boone por varias millas e intentaron desplegar palancas de parada.

Al verse acorralada la mujer dio un giro en U, para intentar perder a los oficiales, mientras conducía a más de 100 millas por hora. Sus acciones erráticas siguieron escalando hasta que intentó adelantar a un camión y perdió el control del vehículo policial.

Fue entonces cuando entró en el tráfico que venía en sentido contrario y terminó estrellándose contra una camioneta de color negro.

amplio historial por robo y hurto

Historial de arrestos de Kendra Boone. Foto composición por Miami Diario

Kendra Boone murió como consecuencia del impacto, pero en accidente ocasionó el fallecimiento de dos personas más. Cuando los agentes llegaron al punto exacto del siniestro, la sospechosa y tres individuos estaban inconscientes y no reaccionaban.

Tanto la agresora como dos de los involucrados fueron declarados muertos en el sitio y al tercer implicado lo llevaron a un hospital local en estado crítico.

Reacción del Sheriff ante el incidente

La investigación posterior determinó que Kendra Boone tenía un amplio historial criminal. En ese sentido, el alguacil del condado Billy Woods indicó que la mujer fue arrestada más de 20 veces en los últimos años.

Además estuvo condenada por hurto mayor, robo de automóviles e intentos de robo.

“Dos personas murieron por culpa de ese imbécil. En el momento en que hizo eso, fue una amenaza para la vida humana. Amenaza por simplemente subirse a ese auto. Si esta persona hubiera estado en la cárcel, no tendría dos personas inocentes muertas”, declaró el Sheriff.

Las dos personas inocentes que murieron en medio de este intento de fuga fueron identificadas posteriormente. De acuerdo con el registro público se trató de Earl Middleton, de 73 años y una muer de 72. El hermano de la víctima mortal, Russel Middleton, fue hospitalizado tras el incidente y permanece en estado crítico, según el reporte de 7 News Miami.

Relacionados