Nacimiento de bebé Steenbok llena de alegría y colorido el zoológico de Miami

Por MiamiDiario PD diciembre 6, 2018 14:37

Nacimiento de bebé Steenbok llena de alegría y colorido el zoológico de Miami

El zoológico de Miami se enorgullece de anunciar una nueva adición a su familia de animales esta semana.

Por Redacción Miami Diario

Se trata del nacimiento de un bebé Steenbok en el zoológico. Esto ocurrió el martes. Un Steenbok africano es una especie muy pequeña de antílope.

El personal del zoológico le practicó un examen físico al recién nacido el miércoles. Además de verificar el estado general del neonato, se le tomó una muestra de sangre y se le insertó un microchip para garantizar su futura identificación.

El cervatillo hembra pesó 3 libras y parece estar en excelente estado de salud. Debido a que los Steenboks son animales extremadamente nerviosos y de acuerdo con las recomendaciones del Plan de supervivencia de especies de Steenbok administrado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, el personal de Animal Science criará a su bebé para promover un comportamiento más relajado de esta especie.  

Este es el tercer Steenbok que nace en Zoo Miami. Los padres son una mujer de dos años y medio y un hombre de tres años y medio.

Puede leer:

Mortal: El CDC advierte sobre brote de listeriosis en cuatro estados

Levantan una de las 4 alertas de rabia en el sur de la Florida

Cuando son adultos, los Steenboks solo pesan alrededor de 26 libras. Son comunes en todo el sur de África. Prefieren las sabanas abiertas y los pastizales donde se alimentan de una variedad de hojas, bayas y semillas.

Se sabe que se emparejan de por vida con territorios relativamente pequeños. Sólo al macho le crecen cuernos cortos y rectos. Su principal defensa consiste en permanecer inmóvil en la hierba; su coloración los hace prácticamente invisibles.

Debido a que son tan pequeños, los Steenbok son cazados por una gran variedad de depredadores que van desde leopardos, hienas, águilas hasta serpientes. Los Steenbok no son exhibidos actualmente en el zoológico. Sin embargo, serán presentados en una exhibición pública junto a otra especie de antílope africano.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Marlins anunciaron a Mel Stottlemyre Jr como su nuevo coach de pitcheo

Bombero de Florida dona riñón para ayudar a desconocida

Norte de Florida: padre alega defensa propia en asesinato de su hijo

 

Por MiamiDiario PD diciembre 6, 2018 14:37

La Chica Miami

Restaurante de la Semana