Destacado, Florida, Mundo

Nana aterriza en Belice como un huracán categoría 1

Esta madrugada el huracán Nana tocó tierra  en Belice como un huracán categoría 1 con fuertes vientos y lluvias informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Por Redacción MiamiDiario Según el boletín de la 4:00 a.m. del  Centro Nacional de Huracanes (NHC),  Nana  tocó tierra en la madrugada de este jueves en la costa de […]

Por Allan Brito
Nana aterriza en Belice como un huracán categoría 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta madrugada el huracán Nana tocó tierra  en Belice como un huracán categoría 1 con fuertes vientos y lluvias informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Por Redacción MiamiDiario

Según el boletín de la 4:00 a.m. del  Centro Nacional de Huracanes (NHC),  Nana  tocó tierra en la madrugada de este jueves en la costa de Belice, entre Dangriga y Placencia. A esa hora el sistema estaba ubicado a 70 millas al suroeste de la Ciudad de Belice, y a 35 millas al noroeste de Monkey River Town.

El huracán registraba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se desplazaba en dirección oeste-suroeste a 15 millas por hora.

Medios locales reportan que el gobierno de Belice emitió un aviso de huracán para la costa desde la Ciudad de Belice, hacia el sur, hasta la frontera con Guatemala.

Una una vigilancia de huracán está vigente para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México.

También está activo un aviso de tormenta tropical para Yucatán, México, desde el puerto de la Costa Maya hasta Chetumal, así como para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México, y para la costa caribeña de Guatemala, además de la isla de Roatán y el resto de las Islas de la Bahía en Honduras.

Una vigilancia de tormenta tropical se había emitido para la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca, hacia el oeste, hasta la frontera con Guatemala.

Omar se degrada

La tormenta Omar se degradó este miércoles a depresión tropical lejos de la costa atlántica de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC)  la actual depresión Omar, que se convertirá en un “remanente bajo” este jueves, fue ubicada a 265 millas (430 km) al norte de las islas Bermudas, según una actualización de las 17.00 hora local (21.00 GMT) del NHC, que tiene su sede en Miami, Florida.

Sus vientos máximos a esa hora marcaron los 55 km/h (35 m/h), indicó el observatorio.

Nana es el quinto huracán de una temporada particularmente activa que sin haber superado la primera mitad, ya ha registrado 16 tormentas con nombre.

También le puede interesar

Avanza la fase final del proyecto de restauración de los Everglades

Ron DeSantis anuncia campaña para promover el turismo en Florida y su recuperación económica

Suspenden Art Basel 2020 por la pandemia del coronavirus

Relacionados