Economía, Florida

Ron DeSantis anuncia campaña para promover el turismo en Florida y su recuperación económica

Ejecutivos de la agencia de promoción turística del estado Visit Florida, acompañados por el gobernador Ron DeSantis, anunciaron el miércoles una campaña para promover el turismo dentro del estado, ya que esa industria ha sido sumamente afectada por el COVID-19. Por Redacción Miami Diario “Entendemos que tenemos muchas personas que han sufrido durante los últimos […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis anuncia campaña para promover el turismo en Florida y su recuperación económica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ejecutivos de la agencia de promoción turística del estado Visit Florida, acompañados por el gobernador Ron DeSantis, anunciaron el miércoles una campaña para promover el turismo dentro del estado, ya que esa industria ha sido sumamente afectada por el COVID-19.

Por Redacción Miami Diario

“Entendemos que tenemos muchas personas que han sufrido durante los últimos meses mientras nuestra industria de turismo colapsó”, dijo DeSantis durante una rueda de prensa en Daytona Beach.

DeSantis dijo que esta campaña será la primera para empezar a revivir la industria de turismo en Florida que generó más de 1.5 millones de empleos y $91 mil millones en ingresos en 2019.

Mientras hablaba de la campaña el gobernador republicano resaltó que las tendencias en cuanto a los casos nuevos de COVID-19 y las hospitalizaciones han bajado durante las últimas semanas y que ya los floridanos tenían ganas de empezar a salir.

“Creo que hay una demanda reprimida para hacer distintas cosas”, dijo DeSantis. “Hay que recordar [a los residentes del estado] que hay cosas que se pueden hacer”.

Dana Young, presidente y CEO de Visit Florida, aseguró que los residentes del estado estaban listos para empezar a tomar vacaciones y que se sienten más seguros pasando esas vacaciones cerca de sus hogares.

Agregó que promoviendo viajes dentro del estado será el primer paso en la recuperación de la industria, y que “muy pronto” empezarán una campaña domestica “en el momento apropiado para atraer a las personas de alrededor del país a Florida”.

l comercial, que se estrenó durante la rueda de prensa muestra a personas pescando, jugando golf, nadando y viendo el atardecer— todas actividades al aire libre, que promueven el distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.

El gobernador resaltó a lugares como el Condado Volusia y el panhandle, o el noroeste del estado, como lugares que se han mantenido bien con respecto al coronavirus y serían seguros para visitar. Volusia ha confirmado menos de 10,000 casos de COVID-19 desde marzo, según los datos del estado, mientras el total de Miami-Dade sobrepasó los 159,000 el miércoles.

Según un comunicado del estado, la campaña le recordará a los floridanos que su ofrece “oportunidades de turismo de clase mundial” por las cuales la mayoría de las personas tienen que viajar a otros países para vivir.

DeSantis comparó la campaña a otros momentos cuando han tenido que lanzar campañas para revivir la industria como después de huracanes o derrames petroleros.

Según Young, debido al COVID-19 y la desaceleración global en los viajes, las visitas a Florida se redujeron en más del 60% en el segundo trimestre de 2020.

“Hemos recuperado ante otras crisis antes, y nos recuperaremos nuevamente después de COVID-19”, dijo Young. “Con el liderazgo del gobernador estamos convencidos que la industria regresará mejor que antes entre los próximos años”.

Fuente: WPTV

También le puede interesar:

Buscan a un conductor de Uber por estar vinculado en el asesinato de un hombre

Yanet García roba suspiros con diminuto short de mezclilla 

Par de familias de Virginia marcharán en Washington por la igualdad racial

Relacionados