Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

NASA realizará nueva prueba de cohete SLS a gran escala mañana

La NASA realizará el próximo miércoles dos de septiembre una prueba de dos minutos de duración completa del cohete SLS a gran escala. Estos datos de la prueba servirán para evaluar nuevos materiales y desarrollos para los cohetes SLS que impulsarán las misiones Artemisa, informó la agencia estadounidense en su portal web. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
NASA realizará nueva prueba de cohete SLS a gran escala mañana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA realizará el próximo miércoles dos de septiembre una prueba de dos minutos de duración completa del cohete SLS a gran escala. Estos datos de la prueba servirán para evaluar nuevos materiales y desarrollos para los cohetes SLS que impulsarán las misiones Artemisa, informó la agencia estadounidense en su portal web.

Por Redacción Miami Diario

La prueba Flight Support Booster-1 se basa en tres encendidos de prueba de desarrollo a gran escala y otros dos de prueba de calificación que la NASA y Northrop Grumman completaron con éxito con el motor de cohete sólido de cinco segmentos en preparación para las tres primeras misiones Artemisa.

La prueba del dos de septiembre en las instalaciones de Northrop Grumman en Promontory, Utah, ayudará a los equipos a evaluar posibles nuevos materiales, procesos y mejoras para los motores que impulsarán las misiones Artemisa III en el espacio profundo.

La prueba también brindará otra oportunidad para evaluar la fabricación y el rendimiento del motor. Impulsado por cuatro motores RS-25 y dos impulsores, el cohete SLS produce más de ocho millones de libras de empuje para propulsar misiones a la Luna y, en un futuro, a Marte. Los propulsores gemelos de cohetes sólidos de cinco segmentos producen más del 75% del empuje del cohete durante los primeros dos minutos de ascenso.

Fuente: NASA

También te puede interesar:

Relacionados