Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Negocios de Surfside reciben ayuda por parte de este organismo

El derrumbe del Champlain Tower South, en Surfside  también le cambió la vida a los dueños de los negocios  trabajan en las cercanías del lugar. Desde que ocurrió la catástrofe el pasado 24 de junio, los establecimientos comerciales han tenido grandes pérdidas, por lo que han tenido que recurrir al Departamento de Oportunidades Económicas (DEO, […]

Por Allan Brito
Negocios de Surfside reciben ayuda por parte de este organismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El derrumbe del Champlain Tower South, en Surfside  también le cambió la vida a los dueños de los negocios  trabajan en las cercanías del lugar.

Desde que ocurrió la catástrofe el pasado 24 de junio, los establecimientos comerciales han tenido grandes pérdidas, por lo que han tenido que recurrir al Departamento de Oportunidades Económicas (DEO, por sus siglas en inglés), con el objetivo de poder recibir una ayuda en estos momentos difíciles.

Dane Eagle, secretario del Departamento de Oportunidades Económicas del estado, pasó la mayor parte de la semana pasada en Surfside con el gobernador Ron DeSantis.

DEO instaló centro móvil para ayudar a los negocios

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, instaló un centro móvil, para que los dueños de los negocios afectados lleven sus solicitudes de ayuda.

El centro ofrece préstamos a propietarios de negocios que califiquen y que estén sufriendo, por esta situación.

“Como puede ver, las calles están cerradas para dar paso a los socorristas para que puedan hacer lo que mejor saben hacer, pero ese daño colateral es la economía local del área”, dijo Eagle.

Ciudad pequeña

El secretario del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO), indicó  que por ser Surfside una ciudad pequeña muchas personas se han acercado a la unidad móvil a solicitar las ayudas.

“En un pueblo pequeño como ese, que más de 40 personas evalúen esa encuesta y más de 16 personas entren en contacto con nuestra unidad móvil, eso demuestra que hay una necesidad allí y que los negocios están afectados”, dijo Eagle.

Esperan que las empresas que reciban la ayuda se puedan recuperar, en un tiempo corto.

 

Relacionados