Deportes, Estados Unidos

Nike honra el triunfo de la selección de mujeres de Estados Unidos en la Copa Mundial de fútbol

En su anuncio de celebración de la victoria de la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2019, Nike apoyó la lucha del equipo por la igualdad salarial. Por Redacción Miami Diario Minutos después de que el USWNT ganara su segundo campeonato consecutivo de la Copa Mundial Femenina […]

Por Allan Brito
Nike honra el triunfo de la selección de mujeres de Estados Unidos en la Copa Mundial de fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su anuncio de celebración de la victoria de la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2019, Nike apoyó la lucha del equipo por la igualdad salarial.

Por Redacción Miami Diario

Minutos después de que el USWNT ganara su segundo campeonato consecutivo de la Copa Mundial Femenina – y su cuarto en general – Nike emitió un anuncio de 60 segundos en honor a la victoria.
Llamado “Never Stop Winning” (Nunca dejes de ganar), el spot en blanco y negro presenta fotos del equipo y sus seguidores, acompañados por los sonidos de multitudes que animan y tambores que tocan. La voz de una mujer guía a la multitud en varios cantos de “Creo”. La narradora dice que cree que el USWNT será el mejor equipo de fútbol del mundo y que “toda una generación de niñas y niños saldrá a jugar”, y dice que quiere ser como la estrella del equipo Megan Rapinoe.

https://youtu.be/S29GZOR-k9U

El anuncio se centra en el concepto de que la victoria del USWNT es algo más que ganar un título de fútbol. Se considera un paso significativo en la batalla para lograr la igualdad salarial y acabar con la discriminación de género en el deporte.

Estos temas han estado a la vanguardia del equipo, que este año anunció en el Día Internacional de la Mujer que estaba presentando una demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos por supuesta “discriminación institucional de género”.

La acción del 8 de marzo, presentada en una corte federal en Los Ángeles, aumentó la larga disputa del equipo con su federación sobre la igualdad salarial y las condiciones de trabajo, declarando que “a las jugadoras se les ha pagado sistemáticamente menos dinero que a sus contrapartes masculinas”.

La demanda sigue en curso. Pero el anuncio de Nike parece ser optimista sobre el éxito del equipo en este campo: “Las mujeres conquistarán más que el campo de fútbol rompiendo cada uno de los techos de cristal”, dice el narrador en el anuncio. Una de las imágenes más llamativas del lugar es la de una joven de pie en un estadio, con un cartel que dice “Igualdad de derechos”.

El anuncio termina con una foto del USWNT sosteniendo el trofeo de la Copa Mundial, y las palabras finales aparecen en la pantalla: “Este equipo gana. Todos ganan”.

El viaje de la selección nacional de Estados Unidos a la Copa Mundial ha sido lucrativo para Nike, que vende las camisetas del equipo.

El director ejecutivo de Nike, Mark Parker, anunció la semana pasada en la convocatoria de ganancias de la compañía que la camiseta del USWNT también es la camiseta de fútbol más vendida de Nike, tanto para hombres como para mujeres, en una sola temporada en la historia de la compañía.

Fabricado con tejido de poliéster 100% reciclado, la mitad del cual procede de botellas de plástico, las ventas del kit han superado incluso a las de los principales clubes europeos, como el Barcelona y el París Saint-Germain.

Nike tiene un acuerdo con Alex Morgan, uno de los jugadores más reconocidos del equipo.

Sin embargo, la propia Nike ha sido criticada por reducir el salario de las atletas durante sus embarazos, una práctica que dijo en mayo que suspendería. La empresa también ha realizado varios cambios de gestión después de que muchas empleadas se quejaran de acoso sexual y marginación en el lugar de trabajo.

Con información de Local10

También le puede interesar:

¡Mala noticia! Sargazo alcanzará niveles máximos en Miami

Fabrican casa con plástico reciclado capaces de resistir huracanes

Descubra que es la gran bola de fuego vista en Florida (Video)

Relacionados