Destacado, Florida, Migraciones, Política

Niños migrantes que viajan solos ya no son enviados a albergues del sur de Florida

A los niños migrantes  que viajan  sin compañía entre la frontera entre México y Estados Unidos ya no los envían al albergue del sur de la Florida, confirmó CBS4 en Miami. Por Redacción MiamiDiario La estación de televisión sostiene que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HSS por sus siglas en inglés) confirmó […]

Por Allan Brito
Niños migrantes que viajan solos ya no son enviados a albergues del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A los niños migrantes  que viajan  sin compañía entre la frontera entre México y Estados Unidos ya no los envían al albergue del sur de la Florida, confirmó CBS4 en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

La estación de televisión sostiene que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HSS por sus siglas en inglés) confirmó que los menores ya no serán enviados a las instalaciones de HomesteadUn portavoz también informó que la cantidad de niños que cruzan la frontera  se ha reducido.

La instalación de Homestead está a cargo de Caliburn International. Los niños en la instalación esperan reunirse con las familias o formar parejas con los patrocinadores después de una evaluación del gobierno. Muchos han huido de la violencia en sus países de origen y terminarán buscando asilo.

Para HHS es demasiado pronto para determinar qué sucederá con la instalación o si cerrará sus puertas completamente.  CBS4  informa que la última vez que se cerró, continuó el mantenimiento por si fuera necesario volverlo a abrir.

La medida se produjo luego de la visita de los candidatos demócratas las instalaciones el mes pasado. Los candidatos que recorrieron las instalaciones incluyeron a Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Beto O’Rourke, Pete Buttigieg, Kirsten Gillibrand, Julian Castro y Kamala Harris.

Según The Miami Herald  la suspensión  del envío de menores a las instalaciones se produjo hace dos semanas. El periódico sostiene que desde que comenzó la retención, unos 1,000 niños se han reunido con patrocinadores de inmigración o han sido trasladados a otros albergues. 

El periódico reporta que la medida también es un esfuerzo para reducir la población de las instalaciones de 2,700 a 1,300 para que se considere “seguro” en caso de que un huracán golpee el sur de la Florida. De acuerdo al reporte de El Herald la instalación tiene capacidad para 3,200 camas.

Según CBS4  para el 3 de julio, la población era de 2.252, ahora tiene 1,309 niños, entre 13 a 17 años.

Con información de 10News

También le puede interesar

Caso Epstein: Encontraron diamantes, montones de dinero en efectivo y un pasaporte saudí caducado

Embajador Vecchio se reunió con senadores Rubio y Menéndez para discutir la situación de los venezolanos en EE UU

Cinco playas de los Cayos de la Florida que usted debe conocer

Relacionados