Florida, Vida saludable

FDA da la aprobación de “uso por emergencia” de medicamentos contra la malaria para tratar el COVID-19

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos emitió una “autorización de uso por emergencia” para que dos medicamentos contra la malaria  se puedan usar para tratar a pacientes con el COVID-19. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó en un comunicado este domingo que los Medicamentos fueron donados a la Reserva […]

Por Allan Brito
FDA da la aprobación de “uso por emergencia” de medicamentos contra la malaria para tratar el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos emitió una “autorización de uso por emergencia” para que dos medicamentos contra la malaria  se puedan usar para tratar a pacientes con el COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó en un comunicado este domingo que los Medicamentos fueron donados a la Reserva Nacional Estratégica para que se puedan usar para tratar a pacientes con el COVID-19.

El HHS indicó que “aceptó 30 millones de dosis de sulfato de hidroxicloroquina donadas por Sandoz, la división de genéricos y biosimilares de Novartis, y 1 millón de dosis de fosfato de cloroquina donadas por Bayer Pharmaceuticals” el domingo.

Lea también:  ¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

Según el comunicado  la autorización permite que los medicamentos donados “sean distribuidos y recetados por médicos a pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con el COVID-19, según consideren, cuando un ensayo clínico no está disponible o no es factible”.

Además, según el sitio web de la FDA la autorización “requiere que las hojas de datos que brindan información importante sobre el uso de fosfato de cloroquina y sulfato de hidroxicloroquina en el tratamiento del COVID-19 se pongan a disposición de los proveedores de atención médica y los pacientes, incluidos los riesgos conocidos y las interacciones de medicamentos”.

Lea también: ¡NY epicentro de la pandemia! EE.UU. reportó 143.527 casos y aumentó a más de 2.500 las muertes

La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 36,207 personas en todo el mundo.

El nuevo virus respiratorio, que causa una enfermedad conocida oficialmente como COVID-19, se ha extendido rápidamente a todos los continentes, excepto a la Antártida, desde que emergió por primera vez en China en diciembre. Según los datos , ahora hay más de 750,000 casos diagnosticados de COVID-19.

Con más de 145,000 casos diagnosticados de COVID-19, Estados Unidos tiene, con mucho, la cuenta nacional más alta del mundo. Al menos 2,613 personas han muerto en los Estados Unidos.

Fuente:  WSOCTV / ABC

También le puede interesar

Actualización COVID-19: Trump extiende la cuarentena hasta el 30/04 y en Florida se registran 4.256 casos y 56 fallecidos

Podrían ser encarcelados aquellos que no acaten la cuarentena en el condado de Broward

Se pone en marcha un nuevo lugar en Miami que realiza las pruebas para detectar el COVID-19

 

Relacionados