Virales

No fue una broma y verá por qué: ganador de lotería ocultó su identidad con una máscara de Scream

Hay ciertas conductas de personas en el mundo que no son más que evidencia de las coyunturas que viven en sus países, tal es el caso de  A. Campbell un ciudadano jamaiquino que se ganó un monto en la lotería bastante jugoso, el pasado mes de noviembre. Por: Redacción Miami Diario Se pensaría que la emoción haría a cualquiera […]

Por Allan Brito
No fue una broma y verá por qué: ganador de lotería ocultó su identidad con una máscara de Scream
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay ciertas conductas de personas en el mundo que no son más que evidencia de las coyunturas que viven en sus países, tal es el caso de  A. Campbell un ciudadano jamaiquino que se ganó un monto en la lotería bastante jugoso, el pasado mes de noviembre.

Por: Redacción Miami Diario

Se pensaría que la emoción haría a cualquiera saltar de alegría y querer mostrarla a los demás transparentemente,  pero cuando fue a recibir su cheque por 1,17 millones de dólares americanos Campbell optó por una idea que dejó a los organizadores del concurso anonadados

El hombre no permitió ni que se le vieran las manos al momento de la firma, por cuanto utilizó la vestimenta completa del personaje de la película de terror ‘Scream’, solo que la capa no era negra como en el cine sino blanca.

Lea también Con siete años niño de Tampa Bay vuela sobre la pista y va tras Usain Bolt

El feliz ganador se anotó la Super Loto en noviembre, pero según dijo desde el día en que descubrió que era millonario estuvo enfermo. “Me dolió la cabeza durante tres días porqué estuve pensando mucho y sufrí dolor de tripa durante dos semanas”. Campbell dijo que a veces a causa del dolor se olvidaba de que había ganado.

Recibió su gran cheque el pasado 5 de febrero en el hotel Spanish Court, en Kingston, la capital del país.

Según apuntan los medios locales, no es la primera vez que en Jamaica una persona se cubre el rostro para recoger un premio de lotería. El año pasado, por ejemplo, una mujer que ganó el equivalente a 1,4 millones de dólares estadounidenses se presentó a reclamar su premio con una máscara que representa el ’emoji’ que guiña el ojo.

Lea también: ¡Escalofriante! Actriz nominada al Óscar fue ‘embestida’ por jugador de NBA (Video)

Ni de broma

Aunque a muchos les habrá causado gracia la actitud de Campbell, esta parece haber sido generada por argumentos muy serios. Nada más saber un poco sobre Jamaica tal vez nos llevaría a compartir su decisión.

Jamaica es un país pequeño del Caribe que cuenta con aproximadamente 2,6 millones de habitantes, el 39% son niños. La situación social es complicada ya que hay mucha pobreza y problemas derivados de ella. Al tener una gran población infantil la pobreza y los problemas sociales en los niños está muy extendida en especial en las zonas rurales.

El 43% de los pobres son niños que carecen de suficiente asistencia social y calidad de vida adecuada. Miles de niños viven en las calles y deben trabajar para sobrevivir, el maltrato y la violencia es bastante habitual, hay un alto nivel de analfabetismo, tienen alta tasa de embarazos adolescentes e infantil, además constituye uno de los grupos más afectados por el sida ya que el 8% de los infectados son niños, que se contagiaron a través de su madre, esto representa a alrededor de 4500 niños menores de 10 años. Por otro lado también hay miles de niños institucionalizados que fueron abandonados o perdieron a su familia.

Jamaica tiene una alta incidencia de VIH/SIDA (1,6 por cada 1.000 personas) con relación a la región. Cerca de  8% de las personas infectadas son niños y niñas menores de 10 años, siendo la transmisión de madre a hijo uno de los factores que más contribuyen a esta cifra. Cuatro quintas partes de los niños y niñas infectadas viven en hogares pobres, y uno de cada cuatro será abandonado. Entre los adolescentes, las tasas de infección se han duplicado cada año desde 1995, y las niñas adolescentes están tres veces más expuestas a la infección que los varones adolescentes. La tasa de fecundidad de adultos es elevada, de 112 por cada 1.000 nacimientos. La iniciación a las relaciones sexuales se produce incluso a los 10 años de edad. El conocimiento sobre la contracepción entre los adolescentes es elevado, pero se calcula que solamente un 50% utiliza preservativos de modo habitual.

Aproximadamente 22.000 niños y niñas trabajan y alrededor de 2.500 niños y niñas, la mayoría varones, viven en las calles. La explotación sexual comercial de la infancia es un problema cada vez mayor. El maltrato infantil aumenta, al mismo tiempo que la exposición y participación en actos de violencia en el hogar y la escuela. La pobreza, el debilitamiento de las estructuras familiares, la insuficiencia de los sistemas de apoyo comunitarios y una paternidad y maternidad deficientes son algunas de las causas subyacentes más importantes.

Con información de RT

También puede leer

Refugiados venezolanos en Cúcuta reciben almuerzo de manos de la hija de JF Kennedy

Miami Dade College anuncia primer Programa Tesla START de capacitación de técnicos de servicio en la Florida

Cancelan más de 40.000 audiencias de inmigración por cierre del gobierno

70% de las búsquedas en e-commerce son ineficaces

Se alarga el tiempo en EE.UU. de hondureña con enfermedad terminal

Relacionados