Florida

Se alarga el tiempo en EE.UU. de hondureña con enfermedad terminal

Reina Gómez es toda una sobreviviente, tiene un ángel enorme que la ha protegido de los tremendos episodios que ha experimentado en su vida. Su caso tal vez es un compendio de aquello que los migrantes ilegales que pisan suelo estadounidense en busca de una mejor vida, atraviesan. Ella se fugó de Honduras rumbo a […]

Por Allan Brito
Se alarga el tiempo en EE.UU. de hondureña con enfermedad terminal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reina Gómez es toda una sobreviviente, tiene un ángel enorme que la ha protegido de los tremendos episodios que ha experimentado en su vida. Su caso tal vez es un compendio de aquello que los migrantes ilegales que pisan suelo estadounidense en busca de una mejor vida, atraviesan. Ella se fugó de Honduras rumbo a Florida  luego del asesinato de su hijo, por poco fue degollada, se salvó milagrosamente de morir ahogada en el río Bravo y luego comenzó a sufrir de leucemia, enfermedad de la que ha sido tratada en EE.UU. y que la mantienen apegada a su clamor de quedarse en territorio norteamericano, donde reside ilegalmente desde hace más de quince años.

Por: Redacción Miami Diario

Ella sigue luchando por frenar su deportación, con el apoyo de un grupo de personas que la respalda Gómez erespondió la mañana de este viernes a la cita final pautada con ICE en Miramar porque el organismo le pedía pruebas de que en Honduras no hay manera de tratar su enfermedad.

Por ahora está a salvo, y aunque agradece la situación lamenta la cantidad de años en que ha vivido en zozobra. Durante el gobierno de Barack Obama la mujer debía buscar permisos temporales de trabajo cada año.

Durante su primera cita con inmigración bajo la nueva administración de Trump en 2017, Reina recibió solo 30 días para demostrar que no puede recibir tratamiento médico en Honduras para su enfermedad. El Centro de Trabajadores de Miami, la organización de la que Reina es miembro, alertó rápidamente a la comunidad y, junto con otros grupos, formaron un Círculo de Protección para acompañarla a su cita con inmigración. El caso de Reina atrajo la atención de personalidades como Marco Rubio senador por Florida quien ha estado acompañando su causa

Lea también Cancelan más de 40.000 audiencias de inmigración por cierre del gobierno

Pero durante su primera cita con inmigración bajo la nueva administración de Trump en 2017, Reina recibió solo 30 días para demostrar que no puede recibir tratamiento médico en Honduras para su enfermedad. El Centro de Trabajadores de Miami, la organización de la que Reina es miembro, alertó  a la comunidad y, junto con otros grupos, formaron un Círculo de Protección para acompañarla a su cita con inmigración. Desde entonces, ICE ha pospuesto su deportación hasta hoy, cuando fue pautada su última cita.

 

La prolongación del cierre temporal del Gobierno de Donald Trump se ha convertido tal vez en una bendición para la acontecida Reina.

Con información de [email protected]

También puede leer

Amenazó con volar dos escuelas y la casa de su ex novia, termina preso luego de persecución policiaca

Embajadora de Venezuela en Londres ocultó $ 4 millones en Andorra

Refugiados venezolanos en Cúcuta reciben almuerzo de manos de la hija de JF Kennedy

 

Relacionados