Cultura, Florida

No puede perderse la presentación del libro “La Cocinita de Papá”

El libro “La Cocinita de Papá”, del periodista venezolano José Baig, será presentado el sábado 7 de marzo en los espacios de IMAGO Art In Action (165 Majorca Avenue, Coral Gables, 33134), Miami. La cita es a las 11:30 am,  según divulgó lacocinitadepapa Por Redacción Miami Diario Las personas interesadas podrán adquirir el libro durante el evento, donde […]

Por Allan Brito
No puede perderse la presentación del libro “La Cocinita de Papá”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El libro “La Cocinita de Papá”, del periodista venezolano José Baig, será presentado el sábado 7 de marzo en los espacios de IMAGO Art In Action (165 Majorca Avenue, Coral Gables, 33134), Miami. La cita es a las 11:30 am,  según divulgó lacocinitadepapa

Por Redacción Miami Diario

Las personas interesadas podrán adquirir el libro durante el evento, donde el autor hará una sesión de firmas y dedicatorias

Es de hacer notar que el texto está ilustrado por la española Moni Pérez, y el diseño corresponde al también venezolano Manuel “Mago” González,

“La Cocinita de Papá” recoge las historias y las recetas del autor y su familia, además de consejos prácticos y reflexiones en torno a los beneficios y aprendizajes de cocinar en familia.

Baig, periodista y cocinero de origen catalán nacido en Uruguay y criado en Venezuela, ha trabajado para la BBC, El País, La Vanguardia y otros grandes medios de comunicación. Aunque su formación como cocinero se la debe principalmente a su madre, también tomó clases en la Escola Superior d’Hostelería de Barcelona y en Espai Sucre, en esa misma ciudad.

Las ilustraciones de Moni Pérez muestran con diferentes motivos la esencia de cada una de las recetas y secciones incluidas en el libro por medio de retratos bastante fieles de la familia protagónica: el autor, sus tres hijos (Manuel, Yolanda y Jorge), su esposa Cecilia, y Choco, la mascota del clan.

Un dato a considerar es que el prólogo del libro fue escrito por Sumito Estévez,  uno de los cocineros venezolanos más reconocidos de América Latina. El concepto gráfico y la dirección de arte son de Manuel González Ruiz, de Mago Atelier, y la coordinación editorial es de Cecilia Neher, la “mamá” de la cocinita.

“Más que un libro de recetas es una invitación a que te metas en la cocina con tu familia”, explica el autor. La inspiración para crear esta obra surgió del blog del mismo nombre que se publica desde hace nueve años.

Otro dato a considerar es que la presentación del libro en Miami tendrá dos padrinos de lujo: el comunicador, escritor y conferencista Eli Bravo (@elibravooficial), además de la escritora y cocinera Enriqueta Lemoine (@enrilemoine). También cuenta con el apoyo de La Real Foods, empresa líder en la producción de tortillas y arepas para el mercado hispano de EEUU. En el evento habrá demostraciones de recetas, actividades participativas para toda la familia y música en vivo a cargo del cantautor peruano Julio García.

Con información de: lacocinitadepapa

También le puede interesar:

Congresista de Florida usa máscara antigas durante la votación del coronavirus

Autoridades electorales de Broward preparadas para proteger a votantes y trabajadores del coronavirus

Revelan que el hombre asesinado en un tiroteo de Wynwood golpeó a un empleado del restaurante

 

Relacionados