Internacional, Venezuela

¡Por horas! Dictadura desapareció a periodista Darvinson Rojas por informar sobre coronavirus en Venezuela

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) informó que desde la noche del sábado el periodista Darvison Rojas está desaparecido después que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su vivienda. Redacción MiamiDiario Darvinsno Rojas fue detenido el sábado por la noche cuando se encontraba en […]

Por Allan Brito
¡Por horas! Dictadura desapareció a periodista Darvinson Rojas por informar sobre coronavirus en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) informó que desde la noche del sábado el periodista Darvison Rojas está desaparecido después que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su vivienda.

Redacción MiamiDiario

Darvinsno Rojas fue detenido el sábado por la noche cuando se encontraba en su hogar junto a su familia cumpliendo la cuarentena obligatoria que existe en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista de la fuente de sucesos, denunció cuando los funcionarios de la FAES  -policía política de la dictadura venezolana– llegaron sin orden judicial a su residencia para llevárselo por presuntas averiguaciones.

El periodista realizó un hilo en Twitter donde narró como lo hostigaron los funcionarios policiales.

Rojas escribió, ” URGENTE | Las FAES acaba de llegar a mi casa a “pedir colaboración” de acompañarlos a su comando porque recibieron llamada anómima diciendo que hay un caso de COVID-19. De no acatar la orden, tendría que llevarnos detenidos”.

En otro tuit Darvison Rojas agregó, “Funcionarios de las FAES quieren entrar ajuro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle”.

El último tuit del periodista de suceso fue, “Funcionarios de las FAES dicen que vienen por mi”.

Después de esta acción tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa como Ongs dedicadas a los derechos humanos empezaron a publicar tuits denunciando el secuestro del periodista.

El SNTP informó que liberaron a los padres de Dsrvinson Rojas, y Jesús González informó que el periodista seguía detenido en un comando de las Faes en La Quebradita”.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, (PROVEA), exigió la liberacion del periodista, ya que la dictadura volvió arremeter contra la libertad de expresión y el derecho a informar.

El domingo en horas de la tarde el Secretario General, Marcos Ruiz, a través de un audio informó,  “A esta hora la información urgente que tenemos confirmada, es que han desaparecido al periodista Darvinson Rojas”.

Y la campaña para que apareciera el periodista fue cada vez más fuerte por las redes sociales.

Después de más de 12 horas desaparecido, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa dio a conocer a través de un tuit, “Ubicado Darvinson Rojas, se encuentra, desde anoche, en la sede de las Faes de la UD5 de Caricuao. Fue hallado luego de diligencias de familiares y defensores en distintas sedes policiales en las que negaron información. #RegresenADarvinson #22Mar“.

 

 

Después de más de 16 horas sin saber en que estado estaba Darvinson Rojas, su familia todavía no podía verlo, esperaron un largo tiempo para que los dejen ingresar al centro de detención para entregarle a Rojas comida, ropa y medicinas

Marcos Ruiz aseveró que en la mañana del domingo, cuando sus padres fueron al mismo lugar donde estaba el periodista detenido, los miembros de las FAES le dijeron que no había ningún comunicador social allí. Después les informaron que hubo un procedimiento por riña en el que presuntamente estaba involucrado, los mandaron a recorrer todos los centros de reclusión de Caracas.

Aproximadamente a las cuatro y media de la tarde el SNTP manifestó en un tuit que “Jesús Rojas, padre de Darvinson Rojas informó que lograron ver al periodista y que se encuentra bien. Aún desconoce el motivo por el que será presentado,pero confirmó que la razón de la detención es información que publicó con respecto al coronavirus“.

También le puede interesar:

Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus

Cerca de 400 fallecidos por Covid-19 en EEUU y 830 casos positivos en Florida

Drones que provocaron el cierre de la marina en Miami-Dade

 

Relacionados