Clima, Tecnología

Nuevos estudios: Ciudades costeras podrían sumergirse más rápido debido a los crecientes niveles del mar

Un estudio informó que para finales del siglo XXI cerca de 187 millones de personas podrían estar en peligro debido a la desaparición de algunas ciudades costeras y esto podría traer graves consecuencias sociales, según la web Miami CBS Local. Por Redacción MiamiDiario Luego de que los científicos afirmaran que el hielo de Groenlandia se […]

Por Allan Brito
Nuevos estudios: Ciudades costeras podrían sumergirse más rápido debido a los crecientes niveles del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio informó que para finales del siglo XXI cerca de 187 millones de personas podrían estar en peligro debido a la desaparición de algunas ciudades costeras y esto podría traer graves consecuencias sociales, según la web Miami CBS Local.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de que los científicos afirmaran que el hielo de Groenlandia se ha derretido un 33% más durante el presente siglo XXI y que incluso muchas ciudades costeras del mundo podrían estar en peligro debido a la constante creciente que van teniendo los mares tras los efectos del calentamiento global, ahora se dio a conocer que este fenómeno atacará de una forma más rápida a las regiones de lo que se esperaba.

Nueva York y Shangai serían dos de las principales ciudades afectadas por la posible creciente de seis pies y medio del nivel del mar a finales de este siglo, en caso de que las emisiones continúen sin control y no se realice un parado al daño constante que está causando el cambio climático al medio ambiente.

Nada más en el sur de la Florida, el mar ha aumentado 3.5 pulgadas desde 1992 y este no se ha detenido, generando pánico entre los expertos quienes afirman que “hemos estado aumentando a un nivel pequeño cada año”, expresó Jane Gilbert. Por otra parte, las inundaciones comienzan a preocupar cada año, sobre todo porque ya se acerca la temporada de huracanes. “La combinación de mayor marejada ciclónica y más precipitación podría aumentar el riesgo de inundación”, indicó Gilbert.

En las últimas investigaciones realizadas por los científicos, afirmaron que en el peor de los casos, la temperaturas globales podrían estar aumentando a 9 grados Fahrenheit para el año 2100 y eso estaría causando un aumento del mar en más de 6.6 pies de altura durante el mismo período.

Un total de 187 millones de personas (2,5% de la población del mundo) podrían ponerse en peligro si esto llegase a suceder, sin embargo entre las respectivas averiguaciones se llegó a la conclusión de que en el supuesto escenario más extremo, se perdería un total de 1.79 millones de kilómetros cuadrados, lo que vendría significando tres veces más que el territorio de California.

Finalmente, mediante la web ClimateControl.org se realizó un mapa de predicción donde se mostró lo que podría ocurrir si esto realmente llegase a suceder a finales del presente siglo y dio como conclusión la catastrófica desaparición de Monroe, Miami-Dade y Broward entre las aguas para el año 2100.

También le puede interesar:

¡Atención! Asteroide se acercó peligrosamente a la Tierra

Relacionados