Con el fin de desligarse del ataque frustrado en las costas cercanas a Caracas, la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que precisa, además, que se trata de un falso positivo creado por el régimen de Nicolás Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente, según difundió noticierodigital
Por Redacción Miami Diario
El comunicado de la oposición señala que “lo ocurrido en el estado La Guaira, que el Ejecutivo ha calificado como una invasión marítima frustrada, se trata de «militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo».
Podrán mentir, pero jamás ocultar esta realidad: Maduro no tiene el control del país, y mientras él siga usurpando Miraflores, solo habrá más caos.
Es urgente un Gobierno de Emergencia Nacional para estabilizar Venezuela y salir de este desastre.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 3, 2020
El texto difundido por la oposición venezolana contempla otro escenario: se trata de «un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución» a la oposición.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostiene que lo ocurrido en Vargas “es una nueva olla de la dictadura”
Hay preguntas obvias:
¿Invasión por el mar y en lugar de aparecer el Alto Mando, la Armada, sale el FAES?
¿De quién es el cadáver que exhiben y quién lo asesinó?
Llegan a Macuto, ¿desde Colombia?
¿Por qué a los vecinos de la zona les advirtieron que venía un simulacro?
— Juan Guaidó (@jguaido) May 3, 2020
Claro que hay militares patriotas dispuestos a luchar por Venezuela, pero es evidente que lo ocurrido en Vargas es una nueva olla de la dictadura.
Mientras ignoran la masacre de Guanare y el enfrentamiento en Petare, pasa lo de Macuto. Buscan confundir y sembrar evidencias. https://t.co/wq7BrUwU9O
— Juan Guaidó (@jguaido) May 3, 2020