Florida

Otra área que se vio muy afectada por el COVID-19 en Florida: El mercado de bienes raíces

No es mentira cuando se lee que la pandemia del coronavirus llegó y paralizó al mundo. Aunque algunos países han realizado algunos esfuerzos por intentar no pararse del todo, es un hecho que el COVID-19 afecta en todos los sentidos. Por redacción MiamiDiario Estados Unidos ahora mismo es el epicentro de esta enfermedad, al día […]

Por Allan Brito
Otra área que se vio muy afectada por el COVID-19 en Florida: El mercado de bienes raíces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es mentira cuando se lee que la pandemia del coronavirus llegó y paralizó al mundo. Aunque algunos países han realizado algunos esfuerzos por intentar no pararse del todo, es un hecho que el COVID-19 afecta en todos los sentidos.

Por redacción MiamiDiario

Estados Unidos ahora mismo es el epicentro de esta enfermedad, al día de ayer tenían casi 650 mil contagiados y habían registrado más de 28 mil muertes. Por su parte Florida, es uno de los estados más afectados del país con más de 20 mil contagiados y 614 decesos.

En ese sentido, en Florida se ven todas las medidas de cuarentena y confinamiento más fuerte que ha aplicado el gobierno estadounidense y esto más allá de lo sanitario, afecta en el plano económico y por ende laboral, donde millones de personas han perdido sus empleos.

Unas de estas áreas de trabajo terriblemente afectadas por la pandemia es la de bienes raíces, que principalmente se ve más golpeada al sur de la Florida.

La razón principal que tiene casi parada en su totalidad a esta área laboral es el temor. Tanto dueños de casas como los clientes tienen miedo de contagiarse con el coronavirus, por lo que visitar un inmueble o mostrarlo es muy complicado.

Se habla que ha habido un descenso de 27% de propiedades disponibles, muchos dueños han optado por quitar a sus viviendas del mercado.

Ante esta problemática ha surgido la alternativa de la tecnología, muchos han querido mostrar sus propiedades por vídeos, hacer recorridos virutales y ayudarse con las fotografías, pero claro está, a muchos potenciales compradores no les termina de convencer esta maniobra del todo porque quisieran verla en directo.

Relacionados