Deportes, Destacado

¡Otra baja más! Serena Williams no asistirá a los Juegos de Tokio

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de ‘Grand Slam’, no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspiraba a conquistar su quinta medalla de oro, ha confirmado este domingo. «No estoy en la lista olímpica, no que yo sepa. Si es así, no debería estar», confirmó en la rueda de prensa […]

Por Allan Brito
¡Otra baja más! Serena Williams no asistirá a los Juegos de Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de ‘Grand Slam’, no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspiraba a conquistar su quinta medalla de oro, ha confirmado este domingo.

«No estoy en la lista olímpica, no que yo sepa. Si es así, no debería estar», confirmó en la rueda de prensa previa a su estreno en Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, reportó CNN.

«Hay muchas razones por las que tomé mi decisión olímpica. No tengo ganas de hablar de ellas hoy, tal vez otro día. Lo siento», añadió Serena Williams.

La tenista de 39 años, que debutó en los Juegos en Sydney 2000 y que atesora cuatro oros olímpicos, uno en el cuadro individual -Londres 2012- y tres en dobles -Sydney 2000 , Pekín 2008 y Londres 2012-, ya mostró en varias ocasiones su disgusto por no poder viajar con su hija Olympia, de tres años, a la capital nipona.

El pasado 20 de marzo, los organizadores de la cita olímpica informaron de que no se podría recibir a público extranjero como medida para evitar la expansión del coronavirus, una decisión que afecta, por ejemplo, a los familiares de los participantes.

De esta manera, Serena Williams se une a otros tenistas como el español Rafa Nadal o el austriaco Dominic Thiem como ausencias destacadas en Tokio. Mientras, el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer, entre otros, aún no han confirmado su participación.

Relacionados