Curiosidades

Tortuga gigante pasea por las calles de Tokio y deja a todos atónitos

Una mascota muy peculiar, que se roba las miradas en la capital japonesa.

Por Allan Brito
Tortuga gigante pasea por las calles de Tokio y deja a todos atónitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En muchos vecindarios, es común ver a perros de todas las razas y tamaños caminando con sus dueños. Algunos llevan a sus mascotas con correas de colores brillantes y otros incluso tienen a sus amigos peludos en mochilas especialmente diseñadas. También es común ver a las personas hablar con sus mascotas, permitiéndoles oler y explorar su entorno mientras disfrutan del aire fresco. Pero… ¿alguna vez has visto a un hombre pasear a una tortuga gigante?

No es cuento, aunque parezca sacado de libro de historias para niños. Bon-chan, es una tortuga gigante que camina con su dueño todos los días en las calles de Tokio, en Japón. Su presencia logra alegrar a todos los que la ven durante su trayecto.

Hisao Mitani y su esposa la compraron hace más de 20 años en una tienda de mascotas, luego de que la mujer quedara totalmente enamorada al verla. Desde entonces forma parte de la familia.

Leer más: Lo que debes saber si quieres viajar en avión con tu mascota

Para ese momento, la tortuga era tan pequeña que cabía en la palma de sus manos. Sin embargo, con el paso de los años comenzó a crecer hasta convertirse en el especímen enorme que es hoy. Justo por eso, se roba totalmente la atención de los transeúntes de Tokio.

La fama de esta peculiar tortuga comenzó cuando sus fotografías se publicaron en redes sociales. No todos los días se ve a este tipo de animales paseando por las calles, por lo que la historia rápidamente ganó notoriedad.

tortuga

Bon-chan ha captado la atención de todos en la ciudad. Foto: Gatitosyperritoschidos.com

Sin embargo, fue un video de TikTok lo que la hizo saltar a la fama internacional. Dos de sus fans decidieron compartir un video de Bon-chan y desde ahí, su popularidad subió como la espuma en el mundo entero.

Hisao Mitani no pensó que creciera tanto

Cuando la Bon-chan cumplió los 10 años en la familia fue cuando comenzó a crecer más de lo esperado. Hoy en día, el reptil supera los 70 kilos de peso.

Con su aspecto exagerado se convirtió en todo un atractivo para los turistas de Japón.

@sugoimart im only living for the kabuto on his head tbh 🐢 #fyp #foryoupage #africantortoise #japanthings #animals #japanlife #tsukishima #japan #sugoimart ♬ original sound – sugoimart


El hombre comentó a la agencia de noticias AFP, que la primera vez que la vio no pensó que sería tan grande.

Este reptil no solo llama la atención de los transeúntes por su pelicular tamaño, sino que también usa accesorios y en los meses de invierno, lo visten con una chaqueta, tal y como se pudo apreciar en el clip que se popularizó.

tortuga

El reptil se destaca también por sus peculiares atuendos. Foto: Periódico El Gancho

Además, la tortuga gigante se caracteriza por alegrar a todos los habitantes de la ciudad. Incluso hasta los clientes de la funeraria que dirige su dueño, siendo este su lugar favorito.

“Algunas personas pueden decir que es absurdo tener una tortuga tan grande en la entrada. Pero aún en sus momentos de tristeza, la gente sonríe cuando lo ve, así que no creo que sea una mala idea tenerlo”, afirmó Hisao Mitani.

¿El hombre tortuga inmortal?

En Japón, las tortugas representan la longevidad y la vida. Es por eso que el propietario de este animal, se ganó el apodo de “hombre tortuga inmortal”.

Sin embargo, está seguro que su mascota vivirá mucho más tiempo que él.

tortuga

Bio-chan ha acompañado a su dueño por más de 20 años. Foto: El Comercio Perú

“Escuché que este tipo de reptil vive durante unos 80 años, por lo que es seguro que me iré antes que él”, expresó Mitani a la agencia de noticias AFP.

Relacionados