Destacado, Internacional

¡Otro guiso más! La gran estafa internacional de Diosdado Cabello y Nelson Merentes

La crisis humanitaria en Venezuela ha llegado a niveles impensables. La malnutrición llega a niveles récord, según se desprenden de los datos contenidos en el último informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizado en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la […]

Por Allan Brito
¡Otro guiso más! La gran estafa internacional de Diosdado Cabello y Nelson Merentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis humanitaria en Venezuela ha llegado a niveles impensables. La malnutrición llega a niveles récord, según se desprenden de los datos contenidos en el último informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizado en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud, según difundió albertonews

Por Redacción Miami Diario

Ese estudio se refiere al bienio 2016-2018. En el bienio 2014-2016 el régimen, que dice que no dispone de fondos para alimentar y curar a su población por presuntos bloqueos internacionales, transfirió a Singapur títulos de deuda venezolana por un valor de 100,000,000,000.00 USD (100 mil millones de dólares estadounidenses).

Documentos a los cuales tuvo acceso Zeta señalan que el Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el 12 de noviembre del 2014 una operación a nombre de la empresa española Paltel Business SL en base a un bono del Estado venezolano valorado en 100,000,000,000.00 USD (100 mil millones de dólares estadounidenses) con la idea de abrir una línea de crédito en Singapur con soporte en que unos títulos de deuda daría una rentabilidad del 76.5% durante 18 meses. Es decir, una rentabilidad de 76,500,000,000.00 USD (76 mil millones de dólares estadounidenses), según un trabajo publicado por El Nuevo País

El presidente del BCV en ese momento era Nelson Merentes. Fue este funcionario quien autorizó personalmente la operación por parte de la institución bancaria venezolana. Del otro lado, como receptor de los fondos, figuró Paltel, una pequeña agencia de publicidad española sin trayectoria y cuyas cuentas señalan que no tenía capital alguno como para justificar una adjudicación de este tamaño, más allá de su oficio alejado del mundo financiero. Su representante y única dueña era Ana Berta González Quintas, una abogada española que residió en Miami al menos hasta el  2017 según documentación vista por  Zeta.

“El Facilitador (BCV) otorga y el Beneficiario (Paltel) acepta en administración financiera el bono emitido por el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA cuyo valor facial es 100,000,000,000.00 USD (cien mil billones de dólares estadounidenses) como primer tramo del bono”, se lee en el Master Financing Agreement oficial (Acuerdo Maestro de Financiamiento), firmado por Merentes y González Quintas en representación de sus respectivas partes.

El mismo documento firmado por Merentes autoriza a Paltel a utilizar la emisión de ese bono global “como un instrumento de compromiso para levantamiento de fondos, créditos e inversiones en cualquier manera legal para extracción del máximo beneficio”. El título de deuda se colocó en el Standard Chartered Bank Singapore Limited.

Siempre según el acuerdo oficial, de “la línea de crédito (Standart Chartered Bank Singapore Limited), que estará emitida tras la emisión de MT799 y MT760 por el BCV, se espera un retorno del 76.5 % LTV (76,500,000,000.00)”.

MT799 y MT760 son autorizaciones emitidas por los bancos a otros bancos a la hora de autorizar transacciones entre ellos.

Si desea leer el trabajo completo, pulse el siguiente enlace: elnuevopais

Con información de: albertonews

 

Relacionados