Florida, Vida saludable

¡Paciente más joven de EEUU está en Florida! Niño de 6 años con coronavirus, 328 casos y 8 fallecidos en el estado

Definitivamente la mejor forma de combatir el nuevo brote del Coronavirus es quedarse en casa, no obstante en Florida hay personas que aún no asumen que existe una pandemia mundial que ha acabado con la vida de más de 9.000 personas en todo el planeta, ahora el paciente más joven de EE.UU. está en el […]

Por Allan Brito
¡Paciente más joven de EEUU está en Florida! Niño de 6 años con coronavirus, 328 casos y 8 fallecidos en el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente la mejor forma de combatir el nuevo brote del Coronavirus es quedarse en casa, no obstante en Florida hay personas que aún no asumen que existe una pandemia mundial que ha acabado con la vida de más de 9.000 personas en todo el planeta, ahora el paciente más joven de EE.UU. está en el estado, se trata de un niño de 6 años.

Redacción MiamiDiario

Los datos más recientes del Departamento de Florida sobre los nuevos casos de Covid-19 en el estado indican que en 24 horas se  contaminaron 112 nuevas personas. lo que da un total de 328 casos positivos a la enfermedad en toda la entidad. Además una persona murió, incrementando a 8 los fallecidos por este mortal microorganismo.

Es vital que las personas practiquen el distanciamiento social para evitar que la pandemia del coronavirus de Wuhan se siga expandiendo en la Florida.

Al detallar los número aumentó a 229 los residentes de Florida que dieron positivo al COVID-19, en cuanto a los no residente el número de casos se incrementó a 29, y subió a 6 residentes del estado que han dado positivo fuera de la entidad.

Según elDepartamento de Florida, casi el 50% de las personas contaminadas  se encuentran en los condados Broward y Miami-Dade.

El condado de Broward sigue siendo el que más casos positivos tiene en Florida con 80 personas infectadas de Covid-19, de los cuales 46 son hombres y 34 son mujeres.

En el caso del condado de Miami Dade, ocupa el segundo lugar con 77 personas contaminadas por el coronavirus de Wuhan, 46 hombres y 30 mujeres.

El tercer lugar lo ocupó el condado de Palm Beach, con 21 casos positivos al Covid-19, un dato relevante es que en este lugar está el paciente más joven reportado en la Florida y en los Estados Unidos, un niño de 6 años, aún se desconoce cómo contrajo el virus este pequeño.

Según la información del Departamento de Florida el coronavirus llegó a 30 condados.

En Estados Unidos los últimos datos de arcgis.com indican que aumentó a 9.415 casos positivos al Covid-19 y han fallecido 150 personas en todo el país.

También le puede interesar:

Coronavirus en Florida: Duras sanciones les caerán a los que decidan abrir sus negocios en Miami-Dade

Se incrementan solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU a causa del COVID-19

Cerradas todas las cortes de Miami-Dade por coronavirus

Relacionados