Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Paula Badosa pudiese ser la próxima número 1° del mundo de ganar Miami Open

El repentino retiro de las canchas de la tenista australiana Ashleig  Barty, dio pie a que varias tenistas ocupen el primer lugar de la Woman Tennis Asociation (WTA), de ganar el Miami Open. Una de esas jugadoras en ocupar el sitial de honor, es la española Paula Badosa. Así lo informó la cadena Espn. La […]

Por Allan Brito
Paula Badosa pudiese ser la próxima número 1° del mundo de ganar Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El repentino retiro de las canchas de la tenista australiana Ashleig  Barty, dio pie a que varias tenistas ocupen el primer lugar de la Woman Tennis Asociation (WTA), de ganar el Miami Open. Una de esas jugadoras en ocupar el sitial de honor, es la española Paula Badosa. Así lo informó la cadena Espn.

La raqueta nacida en Nueva York, tiene amplias posibilidades de ascender en el ránking, si se combinan una serie de resultados.

Badosa tendrá su primer duelo en el Miami Open el viernes, ante la checa Marie Bouzková, quien superó en la jornada previa a la alemana,Laura Siegemund.

Badosa ocupa el sexto puesto  en la WTA

La raqueta que representa a España tiene en la actualidad 4.790, por lo que ocupa la sexta casilla en la rama femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN Tenis (@espntenis)

Pero esto podría cambiar si  gana el Miami Open, en donde tendrá enfrente a grandes contendientes, como Naomi Osaka o la polaca Iga Swiatek.

De obtener el cetro en la contienda de “La  ciudad del sol”, obtendría 5.755 por lo que estaría en la cima de la tabla de posición.

Raqueta ibérica enfocada

Tras caer en  segunda ronda  en Indians Wells, el año pasado Badosa llega con un mejor ímpetu para afrontar este nuevo reto.

La joven tenista ostenta en su palmares un  título de Grand Slam, el cual fue en 2015, cuando venció a la rusa Anna Kaliskaya, en la final del Roland Garros.

Badosa ha dicho a los medios de comunicación que mentalmente está más madura, para afrontar este campeonato en la ciudad de Miami  y así llevarse este cetro.

Hasta los momento se desconoce  cuales fueron las razones por las cuales, la raqueta australiana Ashleig  Barty decidió abandonar, el deporte de manera profesional. Aunque indicó que seguirá en el deporte.

Relacionados