Deportes, Destacado, Farándula, Mundo

Pink se solidarizó con selección de balonmano de Noruega

La cantante estadounidense Pink nuevamente entró en una polémica,  tras pronunciarse por la multa que le fue impuesta a la selección de Noruega de  balonmano, femenino. El combinado escandinavo fue multado, por no jugar en bikini durante el juego  por la medalla de bronce del torneo Euro 2021 de la disciplina. La Federación de Balonmano […]

Por Allan Brito
Pink  se solidarizó con selección de balonmano de Noruega
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantante estadounidense Pink nuevamente entró en una polémica,  tras pronunciarse por la multa que le fue impuesta a la selección de Noruega de  balonmano, femenino.

El combinado escandinavo fue multado, por no jugar en bikini durante el juego  por la medalla de bronce del torneo Euro 2021 de la disciplina.

La Federación de Balonmano de Noruega recibió una sanción de 1500 Euros ($1700), por  utilizar ropa inadecuada en el certamen. Las jugadores decidieron salir a jugar con pantalones cortos elásticos.

Al saber la noticia la reacción de Pink fue  inmediata a través de las redes sociales, lo que generó varios likes y retweet.

Pink dispuesta  a pagar sanción

La cantante de temas como So What, Fuckin Perfect, entre otros,  arremetió contra la  Federación de Balonmano Europeo, por haber tomado esta decisión.

“La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, tuiteó   la cantante el sábado pasado.

Además, indicó que estos actos deben ser reprochados por la sociedad, porque se discrimina a la mujer.

 

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por  protestar   las reglas muy sexistas sobre su uniforme'”, esgrimió la cantante.

 

Federación reaccionó

El presidente de la Federación Europea de Balonmano, Kåre Geir Lio, dijo la semana pasada que no  el pantaloncillo no era ropa apropiada para  la actividad  deportiva cuando juegan en la arena.

Las chicas había solicitado usar los pantalones cortos con los que entrenan sus jugadores desde el inicio del torneo, dijo Lio, pero la EHA lo amenazó con una multa o descalificación.

Esto además enardeció al  ministro de cultura de Noruega calificó la anticuada regla “¡completamente ridícula!”.

“¿Cuántos cambios de actitud se necesitan en el anticuado patriarcado internacional de los deportes?”

Veremos si Pink paga la multa y  da un precedente en la disciplina deportiva.

 

 

 

Relacionados