Vida saludable

Plantas ideales para crear un ambiente fresco en casa

Incorporarlas en el hogar u oficina es una manera sencilla de combatir el calor del verano.

Por Adayris Castillo
Plantas ideales para crear un ambiente fresco en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano se aproxima con altas temperaturas, lo que significa que el calor se apoderará de cualquier espacio. Lo más sensato es empezar a tomar medidas para evitar complicaciones, y eso incluye la compra de algunas plantas. Sí, así como lo lees.

Aunque no prometen eliminar por completo el sofocante calor, estas plantas pueden ser tus aliadas perfectas para absorberlo. Algunas especies tienen la capacidad de mantener fresco cualquier espacio, sin importar la temperatura externa.

Así como existen plantas medicinales, también hay algunas que pueden absorber benceno, monóxido de carbono e incluso tricloroetileno. Esto las hace perfectas para repeler el calor y reducir los niveles de temperatura en cualquier rincón del hogar u oficina.

Leer más:  ¿Realmente afecta el horario de verano a tu salud?

También pueden colocarse en el exterior para hacer la temperatura más tolerable y evitar esa sensación abrasadora. A continuación, toma nota de cuáles son las especies que deberías tener antes de la llegada del verano.

Lengua de suegra

Su nombre científico es Sansevieria trifasciata y es una de las especies más impresionantes de la naturaleza. Además de sus propiedades medicinales, la llamada lengua de suegra tiene la capacidad de absorber el calor y purificar el aire del espacio en el que se encuentre.

Esta planta también tiene poderes medicinales. Foto: Pexels.

Helecho de Boston

Este helecho, cuyo nombre científico es Nephrolepis exaltata, es uno de los más buscados por su verde follaje y fácil mantenimiento. Como planta de interior, es ideal para espacios cerrados y ayuda a combatir el calor al reducir la humedad.

Una de las plantas más buscadas por su verde follaje y fácil cuidado. Foto: Plantita Mx.

Cuna de Moisés

Spathiphyllum, también conocido como lirio de la paz, forma parte de la familia Araceae. Esta espectacular especie, al igual que el helecho, puede absorber el exceso de humedad y regular la temperatura en cualquier área. Es importante situarla en lugares sin exposición directa a los rayos solares para evitar que sus hojas se quemen.

El  lirio de la paz requiere estar en un espacio donde el sol no pueda quemarla. Foto: Guía de plantas.

Sábila

Conocida también como aloe o acíbar, esta planta suculenta es perfecta para aliviar quemaduras, hidratar y cicatrizar. Es bastante resistente, soporta altas temperaturas y exposición solar, y emite grandes cantidades de oxígeno, ayudando a bajar la temperatura y crear un ambiente fresco.

Considerada una de las especies más fuertes, curativas y de fácil cuidado. Foto: Unsplash.

Palmera areca

Científicamente conocida como Dypsis lutescens, es popular tanto por su apariencia elegante como por su funcionalidad en interiores y exteriores. Esta planta elimina sustancias tóxicas del ambiente, como benceno y monóxido de carbono, y puede reducir significativamente el calor en el hogar.

Este tipo de plantas puede estar dentro o fuera de los espacios y es perfecta para disminuir el calor. Foto: Guía de plantas.

Árbol de caucho

Conocido como jacio del Orinoco, shiringa o seringueira, la Hevea brasiliensis es pequeña pero poderosa. Su fuerte crecimiento la hace perfecta para soportar altas temperaturas y mantener niveles de humedad aceptables, mejorando la calidad del aire con sus propiedades purificadoras.

A pesar de ser pequeña en tamaño sus bondades son fuertes. Foto: Unsplash.

Cinta

Chlorophytum comosum, popularmente conocida como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, es una planta del grupo chlorophytum con un notable poder para mejorar la calidad del aire. Su capacidad de absorber el calor regula la temperatura rápidamente. No obstante, necesita un riego moderado y no debe exponerse directamente a los rayos solares, ya que sus hojas pueden quemarse.

A pesar de que puede controlar la humedad es una planta que requiere cuidado y no puede estar expuesta al sol. Foto: Revista Ella.

Estas plantas no solo embellecerán tus espacios, sino que también contribuirán a crear un ambiente más fresco y saludable. Incorporarlas en tu hogar u oficina es una manera sencilla y efectiva de combatir el calor del verano. Aprovecha los beneficios de la naturaleza y prepárate para disfrutar de un verano más cómodo y agradable.

 

Relacionados