Destacado, Farándula, Florida, Internacional

Podrían salir del aire 25 medios audiovisuales del gobierno de Maduro

Este martes (19.05.2020) se retiró de Venezual Directv, lo que dejó a 10 millones de personas sin acceso a la programación de televisión. Ahora son los medios de comunicación propagandistica del régimen venezolano los que podrían salir del aire. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a una noticia publicada por el portal La Patilla, los medios […]

Por Allan Brito
Podrían salir del aire 25 medios audiovisuales del gobierno de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes (19.05.2020) se retiró de Venezual Directv, lo que dejó a 10 millones de personas sin acceso a la programación de televisión. Ahora son los medios de comunicación propagandistica del régimen venezolano los que podrían salir del aire.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a una noticia publicada por el portal La Patilla, los medios de comunicación propagandística del régimen de Nicolás Maduro podrían quedar incapacitados para su transmisión nacional y regional.

“Esto se debe a una contratación irregular que habría efectuado el Sistema Bolivariano de Medios (SiBCi) con la empresa americana Intelsat para transmitir sus señales de TV y radio tras la avería fatal que sufriera el Satélite Simón Bolívar el pasado mes de marzo”, apunta el portal venezolano.

Lea también: ¡No va más! AT&T anunció el cierre de operaciones de Directv en Venezuela

El Satélite Simón Bolívar transmitía 13 señales de TV oficialistas, incluyendo a Venezolana de Televisión, Telesur y la sancionada Globovisión, además de 12 estaciones de radio.

“Al quedar éste fuera de servicio, se recurrió a la empresa Intelsat para colocar todas las señales mencionadas en su satélite “Intelsat 14” que cubre casi toda Latinoamérica”.

Pero las sanciones impuestas por EE.UU. al régimen de Maduro y sus dependencias, establecen que ninguna empresa americana, que opere en su territorio o posea una directiva americana puede tener relaciones comerciales con entidades o individuos relacionados con el régimen no reconocidos por el país norteamericano, o con empresas sancionadas por la OFAC, como en el caso de Globovisión.

Sumado a esta irregularidad, está el hecho de que tras experimentar un continuado declive en sus resultados financieros, agravados por la pandemia del coronavirus,  la empresa Intelsat se declaró en bancarrota  y se acogió al Capítulo 11 en una corte de EE.UU.

Aunque hasta ahora Intelsat no ha recibido una notificación expresa de alguna oficina del gobierno americano instruyéndole sobre  el cese de relaciones.

“Sin embargo-sostiene La Patilla -su caso posee gran similitud con el de la empresa AT&T, dueña de DirecTV, que se vio obligada a cesar operaciones en Venezuela a causa de las presiones del Organismo de censura Conatel que amenazó a la operadora con tomar represalias si ésta acataba el requerimiento del gobierno americano de cesar sus relaciones con Globovisión”.

Tomado de El Político

También le puede interesar

¿Venezuela a punto de perder Citgo?

Bolton exhorta a EE UU a tomar medidas por intento de Irán de enviar gasolina a Venezuela

Gobierno Interino de Venezuela envía carta al Secretario General de la ONU

Relacionados