Internacional

Gobierno Interino de Venezuela envía carta al Secretario General de la ONU

Con el fin de denunciar la manipulación de pruebas y propaganda política de los voceros del régimen de Nicolás Maduro, como un plan para involucrar a miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como la participación de EEUU y Colombia, el Gobierno Interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, envió una carta al Secretario […]

Por Allan Brito
Gobierno Interino de Venezuela envía carta al Secretario General de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de denunciar la manipulación de pruebas y propaganda política de los voceros del régimen de Nicolás Maduro, como un plan para involucrar a miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como la participación de EEUU y Colombia, el Gobierno Interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, envió una carta al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres

Por Redacción Miami Diario

La carta enviada por el Gobierno de Juan Guaidó refiere que “desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos hubo un claro interés del régimen de inculpar a la oposición democrática, con el propósito de encarcelar al presidente interino y varios de sus dirigentes. Ante tales señalamientos, nuestra respuesta ha sido muy clara y transparente: el gobierno interino no tiene nada que ver con dicha operación militar; no ha suscrito, como se ha pretendido hacer ver, ningún contrato con la empresa Silvercorp¸y, por lo tanto, no existe ninguna vinculación ni responsabilidad entre el Gobierno legítimo o la Asamblea Nacional, con ninguna de las acciones, posiciones, planes que realice o haya realizado”.

Agrega que con estas acciones, el régimen busca posicionarse como una víctima ante la Comunidad Internacional, siendo en realidad el victimario. En la carta se responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de estar infiltrado, mediante agentes de seguridad en estas operaciones militares, para crear una nueva distracción a los problemas reales del país.

“La lucha por la restitución del orden democrático y la libertad de Venezuela ha sido asumida desde el Gobierno legítimo con transparencia y claridad. Sin embargo, la dictadura de Nicolás Maduro, acostumbrada a mentir, pretende aprovechar esta coyuntura para arreciar la persecución política y las amenazas sistemáticas a toda la disidencia política venezolana. Este es un régimen que ha destruido la institucionalidad democrática y viola sistemáticamente los derechos humanos. Los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la crisis venezolana han documentado no solo cómo los organismos de seguridad del régimen han cometido masivas ejecuciones extrajudiciales contra los venezolanos en los últimos años, sino también cómo en el país se ha venido profundizando una Emergencia Humanitaria Compleja. Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en su informe de este año, Venezuela es uno de los 5 países más afectados por el hambre, donde más de 9 millones de personas viven en inseguridad alimentaria. En la misma línea, es importante destacar que la destrucción del sistema de salud venezolano no tiene precedentes en la historia. 70% de los hospitales del país presentan problemas de suministro de agua y luz, la escasez de medicamentos a nivel nacional es de 80% y en los últimos años, más de 30 mil médicos venezolanos han emigrado por la difícil coyuntura” escrito en la carta.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1262423681889906689?s=20

Por último, el Gobierno del presidente Guaidó señala en la carta que “quienes formamos parte del gobierno interino y hacemos oposición al régimen hemos estado siempre dispuestos a tomar en cuenta la contribución de países amigos y a contar con el respaldo sin condiciones previas de la ONU en las tareas de elecciones, asistencia humanitaria, justicia transicional, etc. instrumentos necesarios para superar la situación de Estado fallido en que se ha convertido Venezuela bajo el régimen y evitar hacer del país un riesgo para la paz y seguridad internacional”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Cayos de Florida recibirán turistas a partir del 1 de junio

FED sostiene que la recuperación económica de EEUU dependerá de la vacuna del coronavirus

Candidata de Florida mantendrá donación de empresa vinculada con régimen de Maduro

Relacionados