Destacado, Estados Unidos

¡Polémico! ICE imparte curso sobre cómo arrestar inmigrantes

Una nueva polémica se ha desatado luego que el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunciara su intención de impartir un curso para que los ciudadanos arresten a los inmigrantes indocumentados. Por Redacción MiamiDiario La  “academia ciudadana” que planea habilitar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE)  mediante un […]

Por Allan Brito
¡Polémico! ICE imparte curso sobre cómo arrestar inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva polémica se ha desatado luego que el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunciara su intención de impartir un curso para que los ciudadanos arresten a los inmigrantes indocumentados.

Por Redacción MiamiDiario

La  “academia ciudadana” que planea habilitar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE)  mediante un curso de formación de seis semanas que incluirá entrenamientos para ciudadanos comunes sobre cómo se llevan a cabo los arrestos de los inmigrantes indocumentados, ya ha generado una polémica.

El curso no está programado para arrancar hasta septiembre, pero ya ha desatado polémica. Entre los críticos se encuentra el congresista demócrata Jesus “Chuy” García del estado de Illinois. “Lo primero que pensé fue: ‘¿esto es una broma o una noticia falsa, o qué es?’ Este programa alentaría a muchos a actuar como vigilantes y enfocarse en miembros de la comunidad latina“, escribió el político. “No es difícil pensar cómo esto puede llevar a ataques y violencia hacia inmigrantes y personas indocumentadas”.

Pero como reportó NBC Chicago, una portavoz de ICE afirma que el programa simplemente tiene como objetivo “educar a miembros de la comunidad”.

El curso diseñado por el ICE  también tiene como objetivo “familiarizar” a los participantes del programa con las armas de fuego e incluirá instrucción en salones de clase así como visitas a un centro de detención de inmigrantes. El programa debutará en la sede de ICE en Chicago, antes de ser implementado en el resto del país.

En una carta dirigida a la comunidad, el director de la oficina de ICE en Chicago, Robert Guadian, dijo que el curso de seis semanas ayudará a los participantes a “obtener información sobre muchas facetas de ICE y las operaciones de deportación”.

Fuente: Club De Venezolanos

También le puede interesar

Trump no puede reformar el sistema migratorio solo

Recuperar turismo en Florida tomará dos años

¡Narcodictadura tiembla! Operación Antinarcóticos de EE.UU. en el Caribe incautó 120 toneladas de cocaína y detuvo a más de 1.000 involucrados

Relacionados