Destacado, Florida

Policía de Miami sigue señalada por supuesto “crimen organizado”

No son días fáciles para la Policía de Miami, el sargento de policía. Edwin Gomez ha denunciado la corrupción durante los últimos siete años. Y ahora unos documentos dieron a conocer meses antes, el exdirector del MPD Art Acevedo bromeó que el departamento estaba dirigido por la “mafia cubana”, Gómez se había quejado de que […]

Por Allan Brito
Policía de Miami sigue señalada por supuesto “crimen organizado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No son días fáciles para la Policía de Miami, el sargento de policía. Edwin Gomez ha denunciado la corrupción durante los últimos siete años. Y ahora unos documentos dieron a conocer meses antes, el exdirector del MPD Art Acevedo bromeó que el departamento estaba dirigido por la “mafia cubana”, Gómez se había quejado de que lo habían acosado por afirmar que personal de alto rango en el departamento actuaba como “miembros del crimen organizado”

El mes pasado, Gómez presentó una demanda en un tribunal federal contra el capitán de la policía de Miami Javier Ortiz, quien actualmente está suspendido con paga por tercera vez en espera de una investigación, y la ciudad de Miami. Gómez alega que Ortiz hizo de su vida un “infierno viviente“al acosarlo después de que Gómez cooperó en una investigación del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) sobre denuncias de discriminación racial contra Ortiz, cuenta New Times Miami.

“Sé por la historia de este departamento que es casi seguro que proporcionar información sobre la corrupción se encontrará con represalias sistemáticas”, escribió Gómez en su memorando de mayo a Acevedo. “Desafortunadamente, es una muerte segura para una carrera policial y lo que serían años de represalias por venir, pero mis propias experiencias fueron tales que sentí el deber de cooperar”.

Los problemas se remontan a 2014, cuando Gómez y otros tres miembros de alto rango del MPD se trasladaron para acusar a Ortiz de su puesto como presidente del sindicato de la Orden Fraternal de Policía (FOP) por deficiencias de liderazgo y por traer “tanto vergüenza como escrutinio de los medios tanto al sindicato como a el departamento “a través de controversias persistentes y declaraciones incendiarias en las redes sociales . La iniciativa de juicio político no tuvo éxito.

Según la denuncia de Gómez, Colina, quien era el mayor a cargo de Asuntos Internos en ese momento, redobló esa misma violación.

Relacionados