Destacado, Florida

Al menos 151 policías de Miami-Dade fallecieron en 2020

El 2020 es considerado uno de los años más complicados de la historia. Los oficios primordiales han sido de los más afectados por la pandemia. En el caso de la policía ,a nivel mundial se cuentan miles de decesos, pero en el condado de Miami-Dade ya se cuentan más de 150 policías fallecidos. Y es […]

Por Allan Brito
Al menos 151 policías de Miami-Dade fallecieron en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2020 es considerado uno de los años más complicados de la historia. Los oficios primordiales han sido de los más afectados por la pandemia. En el caso de la policía ,a nivel mundial se cuentan miles de decesos, pero en el condado de Miami-Dade ya se cuentan más de 150 policías fallecidos. Y es por eso que el departamento de policía rindió honor a los oficiales caídos.

Todos los años el departamento de policía de Miami-Dade rinde honor a quienes han muerto mientras servían a sus comunidades. El evento que se celebra cada 6 de mayo conocido como “Project Hero” sirve para visitar los cementerios donde descansan los restos de los oficiales, allí limpian sus lápidas y colocan la bandera azul en su honor.

En el 2020 no se celebró con familiares, por lo que el próximo jueves será muy especial.

Según un reporte de la cadena Telemundo, dicha tradición tiene unos 10 años. Los oficiales llegan al Tropical Park donde se encuentra el sitio de conmemoración de los policías del condado, tras realizar una breve ceremonia parten en caravana a visitar los cementerios donde descansan sus héroes caídos.

Con sirenas y luces de sus patrullas alrededor de 200 oficiales uniformados de la policía desfilaron para conmemorar a los agentes caídos. Tan solo en el 2020, unos 264 policías murieron, más de la mitad por complicaciones por el COVID-19, al menos 151 de ellos pertenecían al departamento de policía del condado.

Alfredo Ramírez, director de policía de Miami Dade, dijo: “nosotros vamos y vistamos a cada uno de ellos y le ponemos una bandera … queremos dejarles saber que no están solos que estamos con ellos”.

 

Relacionados