Destacado, Mundo, Nota Principal

Por no llevar la vestimenta hindú adolescente fue asesinada por sus familiares

Por no utilizar el sari o la ropa típica de las mujeres  hindú,  una adolescente fue asesinada por sus familiares paternos, en la India. Nena Paswan fue encontrada colgada en un puente de la localidad de Savreji Kharg, una aldea en el distrito de Deoria, una de las regiones más atrasadas  del país asiático. Los […]

Por Allan Brito
Por no llevar  la vestimenta hindú adolescente fue asesinada por  sus familiares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por no utilizar el sari o la ropa típica de las mujeres  hindú,  una adolescente fue asesinada por sus familiares paternos, en la India.

Nena Paswan fue encontrada colgada en un puente de la localidad de Savreji Kharg, una aldea en el distrito de Deoria, una de las regiones más atrasadas  del país asiático.

Los familiares de la adolescente estaban en contra que ella vistiera,  siempre de jean y  franela, en vez del tradicional atuendo.

Familiares  regañaban constantemente a la adolescente

Shakuntala Devi Paswan, madre de la menor de edad, indicó que ella constantemente era regañada por su abuelo paterno y sus tíos, por como vestía, sobre todo cuando hacía las oraciones de su religión.

También indicó que la presionaban para que abandonara la escuela y se dedicara a las labores del hogar.

La violencia contra las mujeres sobre todo al interior de los hogares de India, es un fenómeno endémico  en la nación asiática, que las organizaciones de los Derechos Humanos han querido erradicar, sobre todo en este siglo XXI, donde las mujeres han luchado por su derecho de ser tratadas    sin discriminación.

Le rompieron el cráneo

La autopsia reveló que a la adolescente le habían roto el cráneo a causa de las palizas. Se trató de la enésima historia trágica de una India que lucha contra la persistencia de una cultura patriarcal y violenta.

La madre de la adolescente puso la denuncia ante la policía al ver que su hija tenía varios días desaparecida.

Luego  el abuelo paterno y sus tíos habían confesado que la habían golpeado y que  la llevarían al hospital. Pero esto no sucedió.

La policía de Savreji Kharg, detuvo al abuelo paterno y a los tíos, y acusó a otras seis, sospechadas de haber tenido un papel activo en el asesinato.

 

 

 

Relacionados