Farándula

¿Por qué recomiendan no descargar FaceApp?

FaceApp, la aplicación que vuelve a estar en boca de todos, nuevamente es tendencia porque ahora no solo te permite ver cómo serás de anciano, sino cómo serías de mujer. ¿Pero qué pasa si tras de todo esto hay un lado oscuro que no hace recomendable descargar esta aplicación? Por redacción MiamiDiario Pero cuáles son […]

Por Allan Brito
¿Por qué recomiendan no descargar FaceApp?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

FaceApp, la aplicación que vuelve a estar en boca de todos, nuevamente es tendencia porque ahora no solo te permite ver cómo serás de anciano, sino cómo serías de mujer. ¿Pero qué pasa si tras de todo esto hay un lado oscuro que no hace recomendable descargar esta aplicación?

Por redacción MiamiDiario

Pero cuáles son esas razones por las que se recomienda no usar esta app, el portal Mag.elcomercio.pe realizó una nota en la que explica las razones:

Según los términos y política de FaceApp, la cual se ha actualizado el 2020, afirma que “recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o vídeos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

Si bien FaceApp dice que no compartirá o venderá tu información a terceros, las únicas personas que contarán con el acceso a la información recolectada serán aquellas que sean legalmente parte del mismo grupo de la empresa o se conviertan en ‘afiliados’ a la misma. Los ‘proveedores de servicio’ serán facilitados con los datos de identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación y más.

Pero no es lo único, cada vez que ingreses a la app esta tomará gran parte de tus datos como el tipo y número de versión del sistema operativo de su computadora y dispositivo móvil, fabricante y modelo, ID del dispositivo, tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP (y el país asociado en cuál es su ubicación), el sitio web que visitó antes de visitar nuestro Sitio; y otra información sobre el terminal que está utilizando para visitar la aplicación.

Asimismo, si tomaste la opción de descargar el programa y te logueaste con tu red social, FaceApp informa que se quedará con información de Facebook, alias de redes sociales, nombre y apellido, número de “amigos” en la plataforma de redes sociales.

Además de todo ello, podrá acceder a toda tu actividad en línea, como información sobre su uso y acciones en la Aplicación y los Sitios, incluidas las páginas o pantallas que vio, cuánto tiempo pasó en una página o pantalla, rutas de navegación entre páginas o pantallas, información sobre su actividad en una página o pantalla , tiempos de acceso y duración del acceso.

“Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles”, explica FaceApp.

Así que debes de tener mucho cuidado al momento de descargar este programa y querer, por curiosidad, saber cómo te verías del sexo opuesto.

Información de Mag.elcomercio.pe

También te puede interesar:

Relacionados