Cultura, Destacado, Florida

Salas de Teatro de Miami se unen para evitar cierres

Las salas de teatro en Miami se han unido y creado una organización sin fines de lucro para pedir fondos a las autoridades y evitar el cierre tras la severa crisis que ha provocado la pandemia de COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Según  Telemundo 51 ocho salas de teatro se unieron para formar una organización que […]

Por Allan Brito
Salas de Teatro de Miami se unen para evitar cierres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las salas de teatro en Miami se han unido y creado una organización sin fines de lucro para pedir fondos a las autoridades y evitar el cierre tras la severa crisis que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Según  Telemundo 51 ocho salas de teatro se unieron para formar una organización que pidió una reunión con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, para estudiar los mecanismos que le permitan acceder a ayuda económica y evitar el cierre.

El grupo acoge a los teatros  que ofrecen programación exclusivamente en español, incluido el Teatro Trail de La Pequeña Habana.

Establecimientos como el Teatro Trail, al igual que aquellos comercios de entretenimiento como bares, entre otros, aún no han podido reabrir sus puertas.

Por tratarse de sitios de entretenimiento no han estado entre las prioridades para la reapertura ni para acceder a las ayudas que han ofrecido los gobiernos locales, explicó a  Telemundo 51 Marisol Correa, actriz y directora del Teatro Trail.

El sur de Florida también sigue su proceso de reapertura, aunque un poco detrás del resto del estado. La semana pasada reabrieron las playas y los campos de verano para niños, también habían abierto los restaurantes. Bares y  discotecas continuan cerrados.

Florida avanza en la reapertura de su economía bajo las medidas de distanciamiento social y a menos de su capacidad, con restaurantes, bares, salas de masajes y otros negocios funcionando.

También le puede interesar

Ron De Santis: “No retrocederemos” tras nuevo récord de casos de coronavirus

Narco Carlos Lehder queda libre tras 33 años en prisión

Miami-Dade favorece la supervisión civil de la policía

Relacionados