Florida

Potencial ciclón Vince golpea el Caribe: cómo puede afectar a Florida

El servicio meteorológico advirtió sobre un fortalecimiento progresivo.

Por Adayris Castillo
Potencial ciclón Vince golpea el Caribe: cómo puede afectar a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días, diferentes áreas del sur de la Florida se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones localizadas. Los condados de Miami-Dade y Broward registraron ralentización de tráfico, calles inundadas y fuertes vientos producto del cambio climatológico.

Los aeropuertos Internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Miami (MIA), también sufrieron los estragos. En ambas terminales aéreas se retrasaron varios vuelos producto de las lluvias que azotaron en la zona.

Este viernes 17 de noviembre, se conoció que el transporte público en Miami, presentó retrasos en cada una de sus líneas. Las precipitaciones incidieron en el servicio de la compañía de Metrobus, Metromover, Metrorail y STS.

Leer más: Fort Lauderdale entra en el top 5 de ciudades más lluviosas de Estados Unidos

Por si fuera poco, al menos 48.000 hogares quedaron sin energía eléctrica en la ciudad mágica. Mientras que otras 15.000 también se vieron afectadas en el condado de Broward y alrededor de 18.000 en Palm Beach. Aunque el servicio se restableció progresivamente, las condiciones del clima podrían continuar siendo desfavorable durante los próximos días.

Primer boletín sobre Vince que podría afectar las zonas del Caribe y Centroamérica. Foto: NHC. 

Registran tormenta número 22

Este sábado 18 de noviembre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) registró la tormenta número 22 en lo que va del año 2023.  A través de su cuenta en la red social X, informaron que el potencial ciclón, llamado Vince, podría ocasionar fuertes lluvias en el sureste de la costa cubana.

El fenómeno natural también afectaría la isla La Española, ubicada entre la costa de Cuba y Jamaica, al oeste

“El potencial ciclón está dejando fuertes aguaceros en áreas de Jamaica, Cuba y Haití. Se pronosticaba su fortalecimiento progresivo” informaron en el boletín.

¿Potencial ciclón Vince se aproxima a Florida?

A modo de prevención, el organismo emitió una alerta para estas islas, incluyendo Bahamas, Islas Turcas y Caicos. En el último reporte, indicaron que tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph y avanzaba con dirección hacia el nor-noreste a una velocidad de 10 mph.

“Es probable que fuertes lluvias produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales”, advirtieron.

A pesar de estas condiciones, el NHC no aclaró si las lluvias también podrían tener algún impacto en Florida. No obstante, los meteorólogos siguen realizando las mediciones y emitiendo boletines constantes de acuerdo al curso del potencial ciclón.

Corrientes de resaca en la costa floridana

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la ciudad de Miami (NWS) advirtió que las corrientes se resaca continúan siendo una preocupación. El extraño oleaje afecta a las playas del Atlántico ubicadas al sur de Florida.

Se recomienda a los residentes tomar precauciones y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales para conocer los cambios del clima.

Relacionados