Mundo, Sucesos

Pozo por donde cayó niño de 2 años puede tener alrededor de 115 metros de profundidad

Un día de campo familiar se transformó el domingo en una pesadilla que recrudece con cada jornada que pasa. Ya suman, a este jueves los cinco días desde que al pequeño Julen de dos años de edad  se lo tragó la abertura de un pozo ubicado en Totalán, Malagá, una localidad que se encuentra al […]

Por Allan Brito
Pozo por donde cayó niño de 2 años puede tener alrededor de 115 metros de profundidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día de campo familiar se transformó el domingo en una pesadilla que recrudece con cada jornada que pasa. Ya suman, a este jueves los cinco días desde que al pequeño Julen de dos años de edad  se lo tragó la abertura de un pozo ubicado en Totalán, Malagá, una localidad que se encuentra al sur de España.

Por: Redacción Miami Diario

Por si fuera poco,  el hoyo cuya profundidad es de 100 metros, cuenta con una oquedad adicional de alrededor de 15 metros bajo la tierra que sella el pozo donde cayó accidentalmente Julen, según se detectó este jueves. El hallazgo fue posible gracias al georradar de la empresa sueca Stockholm Precision Tools, que participó en el exitoso rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en 2010.

Precisamente a esta información se sujetan los equipos de rescate para mantener la esperanza de localizar con vida al pequeño, cuando se cumplen más de 90 horas desde que quedara atrapado en un pozo que tiene 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro.

Lea también: Informe policiaco: Lanzó su Ferrari al canal en el sur de la Florida porque “Jesús” le dijo que lo hiciera

La búsqueda

La búsqueda de Julen se ha convertido en la más larga de la historia de toda España. El primer día en que se inició la frenética búsqueda del pequeñito, los equipos de rescate tropezaron con un tapón de material duro que según se estima se  creó con el desprendimiento de tierra tras la caída de Julen.

Según afirman, el profundo hueco tendría espacio suficiente para que el niño cupiese, su localización permitiría alcanzarla. Se descartó además la presencia de agua, una noticia positiva porque de otro modo habría sido imposible la supervivencia de Julen.

De las tres vías abiertas para acceder a él, la apertura de un túnel horizontal ha sido aplazada por el momento debido a la inestabilidad del terreno. Ahora los esfuerzos se centran en la excavación de un túnel vertical paralelo, mientras se continúa extrayendo material del pozo donde el menor está atrapado

El presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal declaró a la televisión pública española que el menor podría aguantar hasta diez días dentro del pozo, debido a que los tapones como el que enfrentan suelen ser permeables y permitir el paso de aire.

El afanoso trabajo de rescate del niño mantiene en vilo a toda España y ha atraído la atención de la reina Letizia, quien se acercó a  la zona para manifestar su apoyo a los grupos de rescate y a los familiares del niño, quienes perdieron a su hijo mayor Oliver, en 2o17 por un ataque cardíaco.

Lea también: Cancelan la búsqueda de niño y traficante de migrantes en aguas de costa este de Florida

Con información de RT

También puede leer

Programas gratuitos para impulsar matrícula para la primera infancia promueven escuelas públicas de Miami-Dade

Bebé murió: madre le daba vodka como somnífero

Negocios de Chávez y Humala salen a luz

Relacionados