Destacado, Economía, World

Precio del Bitcoin decae por menos de 42.000 dólares

En menos de 24 horas el precio del Bitcoin ha decaído significativamente y llegando a menos de 42.000 dólares cada unidad, según ha anunciado la plataforma de Binance informó Actualidad RT.  Hoy martes 18 de enero el precio por Bitcoin es de 41.700 dólares, al igual que la capitalización de mercado ha decaído en más […]

Por Allan Brito
Precio del Bitcoin decae por menos de 42.000 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de 24 horas el precio del Bitcoin ha decaído significativamente y llegando a menos de 42.000 dólares cada unidad, según ha anunciado la plataforma de Binance informó Actualidad RT. 

Hoy martes 18 de enero el precio por Bitcoin es de 41.700 dólares, al igual que la capitalización de mercado ha decaído en más del 2% cotizando en aproximadamente 791.000 dólares. En tan solo este año 2022 la criptomoneda ha descendido notoriamente, cuando el 10 de enero llegó a 40.000 dólares, siendo este el precio que ha alcanzado por primera vez desde el pasado agosto de 2021.

¿Cómo funciona una criptomoneda?

El Bitcoin es la moneda digital o también conocida como criptomoneda más popular, además de ser un sistema de pago descentralizado, es decir, solo cuenta con un único administrador. La principal idea de este sistema es transferir cualquier cantidad de dinero mediante una red entre iguales con el uso de un software libre y que posea un código libre.

Con esta criptomoneda puedes pagar productos o servicios en lugares donde la acepten, asimismo pueden transferir altas sumas de dinero sin un intermediario ni límites de transacciones o por cantidad en las mismas. El dinero es guardado en una wallet o billetera que tiene una dirección única de Bitcoin. Es bastante parecida a una cuenta bancaria común, sin embargo, ésta es libre de trámites burocráticos.

Los responsables de confirmar dichas operaciones de transacciones mediante “Pruebas de Trabajos” son los mineros.

¿Por qué hay preferencia con las criptomonedas? 

Según El Economista, son 144 millones de personas en todo el mundo que utilizan el Bitcoin, sin embargo, solo 10.000 personas cuentan con 5 millones de monedas virtuales, esto es el equivalente a 232 millones de dólares, según lo anunciado por The Wall Street Journal.

El uso de la misma moneda le ha dado confianza a las personas por ser descentralizado y anónimo, sin rastreo de las transferencias o límites, es por eso que quienes hacen operaciones frecuentemente con este sistema lo prefieren a los bancos tradicionales.

Recomendamos que antes de iniciar en este mundo de las criptomonedas se asesoren con personas autorizadas o certificadas, pues pudiesen evitar fraudes o estafas.

Relacionados