Destacado, Estados Unidos

¡Preocupación! Aumentan casos de coronavirus en empleados de la Patrulla Fronteriza

¡Preocupación! Aumentan casos de coronavirus en empleados de la Patrulla Fronteriza estadounidense( en inglés, United States Border Patrol o U.S. Border Patrol) , así lo informó este viernes en horas de la tarde un funcionario de alto nivel de la agencia gubernamental. Redacción MiamiDiario El subjefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.,Raúl Ortiz, declaró que […]

Por Allan Brito
¡Preocupación! Aumentan casos de coronavirus en empleados de la Patrulla Fronteriza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Preocupación! Aumentan casos de coronavirus en empleados de la Patrulla Fronteriza estadounidense( en inglés, United States Border Patrol o U.S. Border Patrol) , así lo informó este viernes en horas de la tarde un funcionario de alto nivel de la agencia gubernamental.

Redacción MiamiDiario

El subjefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.,Raúl Ortiz, declaró que noventa y tres empleados de esta agencia gubernamental y 16 personas que están bajo su custodia han dado positivo al virus, así lo dio a conocer telemundo33.com.

Ortiz aseveró que las cifras de contagiados aún son “relativamente bajas”, no obstante “aún no estamos fuera de peligro”, pero hay preocupación aumentan casos de coronavirus.

Otro dato que dio el subjefe de la Patrulla Fronteriza es que hubo un incremento de casos positivos para el COVID-19 entre los empleados.

Esta información la dirigió el subjefe de la Patrulla Fronteriza -a través de un correo electrónico- a todos los agentes de esa agencia, el mismo fue obtenido por la agencia de noticias The Associated Press.

¡Preocupación! Aumentan casos de coronavirus en Patrulla Fronteriza

Cabe destacar que Raul Ortiz no indicó con detalles donde se encontraban los agentes y los detenidos contagiados con la mortal cepa del coronavirus de Wuhan.

AP trató de  contactar a la Patrulla Fronteriza pero hasta los momentos no han respondido, a pesar que en el correo mostró preocupación aumentan casos de coronavirus.

Sin embargo, el pasado jueves AP aseveró que en los estados fronterizos de Arizona y Texas se ha registrado un incremento de casos positivos al COVID-19.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos  tiene como misión impedir que los migrantes ilegales, drogas, terroristas o armas entren al país.

También le puede interesar:

Detenido Álex Saab acusado de ser testaferro del dictador Nicolás Maduro

Conoce las normas de los CDC para minimizar el riesgo del Covid-19

¡Descubierto el secreto!… ¿Jennifer Aniston y Brad Pitt tienen una hija?

Relacionados