Venezuela

Presidente Guaidó será distinguido con la Llave de Oro de Madrid

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, recibirá el próximo sábado la Llave de Oro por parte del Ayuntamiento de Madrid. Con este acto el gobierno municipal quiere reconocer y legitimar al líder opositor venezolano como presidente del país latinoamericano, según publicó noticierodigital Por Redacción Miami Diario Guaidó recibirá la Llave de Oro a manos del alcalde […]

Por Allan Brito
Presidente Guaidó será distinguido con la Llave de Oro de Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, recibirá el próximo sábado la Llave de Oro por parte del Ayuntamiento de Madrid. Con este acto el gobierno municipal quiere reconocer y legitimar al líder opositor venezolano como presidente del país latinoamericano, según publicó noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

Guaidó recibirá la Llave de Oro a manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del conservador Partido Popular (PP),y de la vicealcaldesa de Ciudadanos (liberales), Begoña Villacís. Estos funcionarios recibirán en Cibeles a Guaidó y le entregarán la distinción, la cual es otorgada a todos los jefes de Estado que visitan la ciudad.

Diversas fuentes explicaron que se trata de un «símbolo de reconocimiento» y de legitimación que se hace a Guaidó como presidente de Venezuela.

Como se sabe, el presidente Juan Guaidó se encuentra de gira por Europa y será recibido el sábado por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos han criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no recibir personalmente a Guaidó.

Se pudo conocer que el acto en el Ayuntamiento, que aún no está cerrado, se desarrollará entre las cuatro y las seis de la tarde en la sede de la institución y, posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela participará en un acto político en la plaza de la Puerta del Sol con la comunidad venezolana en España.

 

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

En Florida estudian aumentar límite de edad para fumar cigarros electrónicos

Intensa persecución policial culmina con el arresto de varios sospechosos en el Condado de Broward

Informe forense confirmó que la familia asesinada en Celebration fue apuñalada

 

Relacionados