Florida, Vida saludable

En Florida estudian aumentar límite de edad para fumar cigarros electrónicos

Las autoridades de Florida están considerando aumentar el límite de edad para fumar o usar cigarrillos electrónicos  en el estado en concordancia con la medida aprobada por el Gobierno Federal. Por Redacción MiamiDiario El gobierno federal aumentó la edad para comprar cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos a 21 años en todo el país el […]

Por Allan Brito
En Florida estudian aumentar límite de edad para fumar cigarros electrónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Florida están considerando aumentar el límite de edad para fumar o usar cigarrillos electrónicos  en el estado en concordancia con la medida aprobada por el Gobierno Federal.

Por Redacción MiamiDiario

El gobierno federal aumentó la edad para comprar cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos a 21 años en todo el país el pasado mes de diciembre.

En correspondencia con esta decisión en Florida las autoridades estudian la posibilidad de aumentar el límite de edad para fumar o usar cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.

Un comité de salud del Senado votó por unanimidad para avanzar el proyecto de ley esta semana . Los defensores de la salud dicen que el cambio podría ayudar a reducir el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, que vapean más que cualquier otro grupo de edad.

La ley propuesta también prohibiría fumar o vapear cerca de las escuelas. Algunos legisladores  sostienen que vapear ha desatado una crisis de salud que tiende a agravarse.

Los minoristas de cigarrillos electrónicos argumentan que no es lo mismo que fumar tabaco, por lo que  opinan que la legislación dañaría sus negocios.

Fuente: Univision

También le puede interesar

Fit Miami Festival llega para ayudarte con tu mejor resolución de Año Nuevo: mantenerte en forma

Protección Ambiental advierte sobre químicos nocivos en el agua potable de Miami-Dade

American Airlines registró nuevo record de pasajeros desde Miami

 

Relacionados