Venezuela

Presidente interino Juan Guaidó ratifica que continuará en la lucha hasta que se alcance la libertad de Venezuela

Por: Ivonne Ayala Dos días después de que concretó su juramentación como Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se dirigió de nuevo públicamente al  pueblo de Venezuela en una participación en la que sostuvo que seguirá adelante con lo que comenzó el icónico  23 de enero, una lucha que no acabará hasta que el país logré […]

Por Allan Brito
Presidente interino Juan Guaidó ratifica que continuará en la lucha hasta que se alcance la libertad de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por: Ivonne Ayala

Dos días después de que concretó su juramentación como Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se dirigió de nuevo públicamente al  pueblo de Venezuela en una participación en la que sostuvo que seguirá adelante con lo que comenzó el icónico  23 de enero, una lucha que no acabará hasta que el país logré la libertad para lo que anunció que la próxima semana se desarrollará otra movilización de grandes proporciones cuyas coordenadas se conocerán entre sábado y domingo.

Por: Redacción Miami Diario

“Para este fin de semana tenemos dos acciones. Día sábado: Asambleas populares en todos los circuitos de Venezuela. Día domingo: Nos organizamos en pequeños grupos y entregáremos la Ley de Amnistía a cada militar que conozcamos“, expresó durante su pronunciamiento desde la plaza Bolívar de Chacao.

Pidió a los presentes hacer llegar el documento a familiares, vecinos y amigos que formen parte de las filas castrenses para que entiendan que están siendo incorporados a una Venezuela exitosa, próspera y con futuro.

Sostuvo que el  domingo 27 de enero  se  emitirán nuevos anuncios sobre las próximas acciones que realizarán en el país. “La semana que viene volveremos a la calle, donde siempre hemos estado. Lo avisaremos el domingo, estén muy atentos”, agregó.

Indicó Guaidó que seguirán adelante dentro de la legitimidad que concede la Constitución Bolivariana, aseguró que adelanta una iniciativa exitosa respaldada por un número importante de naciones que les señalan que se logrará la democracia real en el país.

Lea también: Mario Díaz-Balart habló sobre papel de EE. UU. en el proceso de transición venezolano

Embajada americana puede permanecer abierta en Venezuela

Indicó por otra parte Guaidó que los funcionarios de la Embajada de EE.UU. pueden quedarse en Venezuela, y calificó de grosera la manera en que Maduro les indicó que deben abandonar el territorio nacional.

Hablé con una funcionaria consular de la Embajada de Estados Unidos en Houston y me dijo ‘A la orden presidente yo me quedo. Les digo a los funcionarios que se queden en ese país y desconozcan al usurpador”, dijo Guaidó.

https://youtu.be/LWf4FB6Vnko

 

Señaló que Venezuela recibirá múltiples aportes para solventar la emergencia humanitaria que aqueja a la población “En apenas dos días logramos lo que ellos no lograron en seis años con legalidad y confianza, la ayuda humanitaria. 20 millones de dólares inicialmente por parte de EE.UU. . Seguimos conversando con países como Chile, Colombia, Panamá…seguirán viniendo respaldos”

Mantenerse firmes

“Si se atreven a secuestrar de nuevo al presidente de la única institución legítima, les pido mantenernos en la ruta pacífica y de manera no violenta pero contundente, exigiendo libertad”, clamó el dirigentes

Ese sería el único golpe de Estado que ocurriría en el país, con lo que descartó que “el régimen y el usurpador” habla de un golpe cuando lo están dando ellos.

A los periodistas aclaró que se mantendrá al frente de la Asamblea Nacional porque nos encontramos en dictadura y descartó que haya diálogo con Nicolás Maduro.

“Aquí el único diálogo es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, ratificó Guaidó.

“Aquí se protege a la gente, todo aquel funcionario que quiera ponerse del lado de la Constitución, que quiera respetar el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, será bienvenido”, mencionó sobre las supuestas conversaciones que sostuvo con Diosdado Cabello y Freddy Bernal.

Al grito de  ¡Fuerza y Fe! un significativo grupo de personas respaldó al Presidente Interino

También puede leer

Jefe del Comando Sur: Hay dos maneras de resolver situaciones como la de Venezuela

Aquarium de Florida abre centro de rehabilitación para tortugas

Bachelet teme que situación en Venezuela pueda salirse de control

 

Relacionados