Economía, Farándula

Prestamistas del Cirque du Soleil indignados por últimas acciones de la compañía

Un grupo de prestamistas están pidiendo la salida del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, y están en planes para que ese movimiento se lleve a cabo después de conocer los planes de declararse en bancarrota esta compañía y no poder pagar una deuda de 1.1 mil millones. Por redacción MiamiDiario Estas personas han dicho que […]

Por Allan Brito
Prestamistas del Cirque du Soleil indignados por últimas acciones de la compañía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de prestamistas están pidiendo la salida del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, y están en planes para que ese movimiento se lleve a cabo después de conocer los planes de declararse en bancarrota esta compañía y no poder pagar una deuda de 1.1 mil millones.

Por redacción MiamiDiario

Estas personas han dicho que quedaron sorprendidos por el plan de Cirque de venderse a sus actuales propietarios, incluido el propietario mayoritario TPG Capital. El controvertido plan busca otorgar a los prestamistas, un grupo que incluye al copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, una participación minoritaria en la marca global a cambio de cancelar su deuda.

Daniel Lamarra ha sido el presidente ejecutivo del Cirque por mucho tiempo, desde 2001 ejerce funciones como CEO de la empresa.

Los prestamistas le pidieron al juez de la corte superior de Quebec que supervisa el proceso que aplastara el plan de Cirque para otorgarle a TPG y a los demás inversores una participación del 55 por ciento en la compañía a cambio de una línea de vida de $400 millones.

Si el juez rechaza esta solicitud, planean pedirle que reemplace a Lamarre como CEO y como miembro de la junta junto con el resto de la junta, según informan las fuentes a The Post.

Buscarían reemplazar a Lamarre y al directorio con un oficial de reestructuración independiente, dijeron estas fuentes.

Los prestamistas planean argumentar que el liderazgo actual de Cirque favorece injustamente a los inversores, un grupo que también incluye al conglomerado chino Fosun y al administrador de pensiones público de Quebec, Caisse de dépôt et place du Québec.

Este punto de vista se destacó el martes en un documento judicial de 11 páginas que criticó el plan de reestructuración de Cirque por haber “brindado un tratamiento especial a sus accionistas”.

“La decisión de la compañía de favorecer los intereses de sus accionistas en detrimento de los prestamistas garantizados genera preocupaciones importantes sobre el manejo de la compañía”, se quejaron los acreedores en la presentación judicial.

Los portavoces de TPG y Cirque declinaron hacer comentarios. Lamarre tomó el timón del pionero acto de circo acrobático en 2001, cuando ya era una sensación internacional. Fue contratado por el colorido cofundador de Cirque, Guy Laliberte, quien vendió su participación restante a Caisse en febrero.

Los dos hombres se conocieron en 1986 cuando Lamarre, un nativo de Quebec, trabajaba en relaciones públicas, según una entrevista que le dio a la revista de estilo de vida de Ontario Fifty-Five Plus.

Lamarre acordó representar a Cirque, solo para renunciar a su tarifa porque la banda itinerante de artistas callejeros no podía pagar.

“En ese momento, [Laliberte] no podía pagar mis facturas porque Cirque tenía dificultades financieras”, dijo a la revista.

Con información de NY Post

También te puede interesar:

Relacionados