Internacional

Príncipe Harry ofreció primera entrevista desde que se filtró su autobiografía: otro golpe a la realeza

Finalmente una oportunidad para “aclarar los años de mentira”.

Por Adayris Castillo
Príncipe Harry ofreció primera entrevista desde que se filtró su autobiografía: otro golpe a la realeza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La polémica en torno a la familia real británica no ha cesado. El príncipe Harry ha dado una “estocada final” a la realeza, con la reciente publicación de su biografía “En la sombra”. En el material compartió los pasos dados durante los últimos 37 años de su vida, desde lo más feliz hasta lo más desagradable.

El duque de Sussex, narró detalles impactantes de su vida y cómo es que la muerte de su madre lo cambió. Las confrontaciones, su polémico matrimonio con Meghan Markle y la ruptura con familiares, son parte del material publicado.

Tras la filtración del contenido del libro y un sinfín de titulares de prensa especuladores, el príncipe Harry decidió poner fin a la controversia durante una entrevista para la cadena ITV.

“No ha sido creado con la intención de dañar a mi familia”

Harry aclaró ante el periodista Tom Bradby,  que ama a su familia y que nada de lo que se ha mencionado en el libro “tiene la intención de lastimarlos”.

El príncipe subrayó que tiene deseos de reconciliarse con el rey Carlos y con su hermano Guillermo, aún cuando no reconoce sus comportamientos.

“El perdón es una opción más que posible porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano. Sin embargo, de momento no los reconozco y es muy probable que ellos no me reconozcan a mí”, señaló.

“Deseé que no estuviese muerta”

En una nueva entrevista, esta vez para el periodista Anderson Cooper, Harry se refirió a la trágica muerte de su madre.

“Durante mucho tiempo, simplemente me negué a aceptar que ella se había ido. Ella nunca nos haría esto, pero también en parte, tal vez todo esto sea parte de un plan”, contó Harry sobre la muerte de Lady Di.

Harry aseguró en la entrevista que tenía esperanza que su madre realmente no estuviese muerta. Y pensó que en algún momento, “ella reaparecería”.

Según el príncipe, y cuyo relato aparece en el libro, a los 20 años solicitó ver el informe policial del accidente en el que falleció su madre.

Fotografías desgarradoras y una posibilidad de reabrir el caso

En la entrevista, Harry mencionó que quiso ver las fotografías para buscar pruebas.

“Prueba de que estaba en el coche. Prueba de que estaba herida. Y prueba de que los mismos paparazzi que la persiguieron hasta el túnel eran los que estaban tomando fotografías, fotografías de ella tirada medio muerta en el asiento trasero del coche” dijo.

Una investigación realizada en el año 2006 por la Policía Metropolitana de Londres, determinó que el conductor de Diana, Henri Paul, había ingerido licor. Por lo tanto, el accidente en el que la princesa falleció junto a su novio, Dodi Al-Fayed, y su conductor, fue el resultado de un “trágico accidente”.

“William y yo consideramos reabrir la investigación. Porque había tantos huecos, simplemente no encajaba y no tenía sentido”, señaló Harry en la entrevista.

Aunque el príncipe Harry fue cuestionado sobre una posibilidad de reabrir el caso, simplemente comentó que por ahora “no es una opción”.

En la sombra- Príncipe Harry

En la sombra- Príncipe Harry

Un libro con muchas “verdades”

En la biografía titulada “En la sombra”, que ya está a la venta, el príncipe Harry narra todo aquello que a su juicio “es la verdad” detrás de las especulaciones. Un libro que ha sido para Harry, el espacio ideal para finalmente contar “su propia historia” y aclarar “los años de mentira sobre su familia”.

El material está cargado de reproches hacia la familia real, historias de juventud y señalamientos claros hacia su padre; el rey Carlos III, su hermano, el príncipe Guillermo e incluso la ahora princesa de Gales; Kate Middleton.

Al igual que en su serie documental de Netflix y ahora en su libro, el príncipe Harry hace referencia a su fallecida madre y su objetivo en “no sufrir lo mismo” que padeció la recordada princesa Diana.

 

Relacionados