Destacado, Farándula, Virales

Príncipe Harry escribió en secreto una explosiva autobiografía a cambio de una fortuna

Una noticia explosiva para la realeza británica. El príncipe Harry anunció este lunes que escribió sus memorias para un libro que será editado por Penguin Random House y que verá la luz en 2022. “Estoy escribiendo este libro no como el príncipe que soy por nacimiento, sino como el hombre en el que me he […]

Por Allan Brito
Príncipe Harry escribió en secreto una explosiva autobiografía a cambio de una fortuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una noticia explosiva para la realeza británica. El príncipe Harry anunció este lunes que escribió sus memorias para un libro que será editado por Penguin Random House y que verá la luz en 2022.

“Estoy escribiendo este libro no como el príncipe que soy por nacimiento, sino como el hombre en el que me he convertido”, anunció el propio duque de Sussex en un comunicado reportado por el Nuevo Herald.

De acuerdo a medios británicos, el hermano del príncipe William habría recibido unos 20 millones de dólares por sus memorias.

Los especialistas en la corona de Gran Bretaña aseguran que este libro generará un inevitable conflicto en el seno del Palacio de Buckingham, que ya viene teniendo problemas con Harry (especialmente desde que a comienzos del 2020 decidió desligarse de la familia real para ir a vivir a los Estados Unidos junto a su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, en un suceso conocido en todo el mundo como el “megxit”).

El príncipe Harry, hijo menor del príncipe Carlos y de la princesa Diana, de 36 años, estuvo escribiendo su autobiografía en secreto durante casi un año. Lo hizo con la colaboración, a modo de “escritor fantasma”, del periodista estadounidense JR Moehringer, ganador del premio Pullitzer, quien también trabajó en Open, la extraordinaria biografía del tenista André Agassi.

De acuerdo con lo que informó el medio británico Daily Mail, el primer borrador del manuscrito de las memorias estaría casi por completo escrito, aunque todavía no tiene título. Se consignó también en el citado medio que la fecha final para la presentación del material es el próximo mes de octubre.

La editorial Penguin Random House publicó este lunes en su cuenta de Twitter el anuncio del libro de Harry y escribió una breve reseña sobre la publicación.

“Es una memoria íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo. El príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que ayudaron a moldear su personalidad”, expresó la editorial en un tuit.

Relacionados