Destacado, Economía, Florida

¡Problema! Conozca la crisis de vivienda en Miami

Miami ha sido una ciudad de cambio desde la década de los 80, pero uno de los principales problemas que tiene -quienes habitan en ella- es encontrar viviendas a precios razonables sin dejar casi la mitad de lo que se gana en pagar un alquiler. Esto ha sido todo un desafío para sus gobernantes. Redacción […]

Por Allan Brito
¡Problema! Conozca la crisis de vivienda en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami ha sido una ciudad de cambio desde la década de los 80, pero uno de los principales problemas que tiene -quienes habitan en ella- es encontrar viviendas a precios razonables sin dejar casi la mitad de lo que se gana en pagar un alquiler. Esto ha sido todo un desafío para sus gobernantes.

Redacción MiamiDiario

Cuando se compara al Miami de los años 80 al actual, se puede decir que mucho ha cambiado la ciudad. En ese tiempo -a finales del siglo XX- era un gran pantano plagado de zancudos y seguía siendo el lugar preferido para los jubilados de los Estados Unidos, además habían muchos delincuentes, indicó elnuevoherald.

A medida que las personas vieron las ventajas de vivir en una ciudad que durante todo el año hay sol, el desarrollo de Miami no tuvo precedentes. Ahora de ser una metrópoli regional -como era considerada en 1986- ahora es una ciudad global, donde llegan visitantes de todas las regiones del planeta.

Los últimos cambios que ha tenido lugar en Miami empezaron a acaecer hace 15 años. Muchos empresarios y gente adinerada empezó a ver esta ciudad ubicada al sur de la Florida como una opción para vivir y ver crecer sus fortunas, pero la mayoría de sus habitantes ven mermadas la oportunidad de poder comprar una vivienda.

Mientras más se desarrolla y se convierte en una ciudad global, más problemas tienen las personas en encontrar una vivienda a precios asequibles. De hecho según la Oficina del Censo es muy alto el porcentaje de miamenses que no puede vivir en su ciudad de origen.

Los datos que han arrojado la Oficina del Censo informan que el 65% de los ciudadanos que habitan en Miami Dade pagan más del 30% de sus ingresos en el alquiler de sus viviendas, estas estadísticas hacen que Miami sea la tercera ciudad menos asequible de los Estados Unidos, asegura elnuevoherald.

Hace poco se conoció el informe Connect Capital Miami, realizado conjuntamente por la empresa Miami Homes for All y la Ciudad de Miami, el mismo manifiesta que esta metrópoli es la tercera ciudad del país con más problemas de moradas accesibles para sus habitantes.

Agrega la investigación que se necesitarían unas 50 mil viviendas para cubrir las necesidades de la mayoría de sus pobladores, quienes tienen que pagar mucho dinero en un alquiler.

A ese aspecto se suma el último informe del tasador de propiedades de Miami-Dade, el cual indicó que el valor de las mismas ha tenido un rápido crecimiento al compararse con el año pasado. Según ese análisis los valores de propiedad en el condado están en su nivel más alto, lo que bajaría el boom inmobiliario de la última década.

Los expertos tienen varias propuestas para mejorar la calidad de vida y el desequilibrio que existe entre lo que ganan las personas y lo que erogan en alquileres de sus hogares. Entre esas soluciones dicen que deben incrementarse los salarios y lograr que los habitantes de Miami consigan empleos con una mejor remuneración.

Pero no solo estos aspectos inciden en el problema habitacional de Miami, ahora se le une el cambio climático que también repercute en algunas zonas de esta popular ciudad.  Para algunos investigadores de continuar acelerándose la crítica situación ambiental que impactan las costas de la Tierra, podría quedar -en unos 30 años- algunos lugares de esta metrópoli bajo el agua, lo que finalizaría con el esplendor de la ciudad del sol.

También le puede interesar:

Recordatorio del IRS: estafas de impuestos continúan todo el año

Estudio revela que las empresas más grandes del mundo prevén $1 billón en costos por el cambio climático

Google, Facebook, Amazon y Apple serán investigadas por monopolizar el mercado

Relacionados