USA

Profesor golpeó y tumbó al suelo a niño autista en escuela de Ohio

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la institución.

Por Luisana Valdivieso
Profesor golpeó y tumbó al suelo a niño autista en escuela de Ohio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La seguridad de los estudiantes en todo Estados Unidos, es un tema prioritario para las autoridades de los distintos distritos escolares. Sin embargo, muchas veces son los mismos trabajadores o personal docente quienes incurren en irregularidades, teniendo un trato inapropiado con los niños y adolescentes.

Un desconcertante video mostró a un paraprofesional de Rosa Parks Early Learning Center, en Ohio, persiguiendo y golpeando a un niño de tres años. Era apenas el segundo día de clases del menor, un niño autista con condición no verbal.

En las imágenes se pudo ver al hombre persiguiendo al pequeño niño por el pasillo del centro educativo. El sujeto se aproximó al estudiante, extendió su brazo y lo golpeó en la cabeza, logrando que este cayera al piso. Acto seguido, lo levantó por los tobillos y lo llevó con la cabeza abajo de regreso al lugar donde debía estar.

Leer más: Enmascarados armados con cuchillos robaron restaurante en Miami Beach

“Tenga en cuenta que este es el tipo de personas que las Escuelas Públicas de Dayton contratan para trabajar con sus hijos de 3 y 4 años, tengan o no necesidades especiales”, comentó la madre del menor a través de una publicación en Facebook el pasado 11 de septiembre, con un clip del suceso.

El menor tiene autismo y no se comunica de forma verbal. Foto: Dayton Daily News

El nombre del pequeño es Braylen y sus padres, Robert Tootle y Taneshia Lindsay, siguen buscando respuestas ante el maltrato que recibió por parte del docente.

La escuela no informó sobre la agresión al niño

Los padres del menor informaron que recibieron el video luego de ser contactados por los Servicios de Protección Infantil y fue en ese momento que se enteraron de lo ocurrido. Hasta entonces, en la escuela solo les dijeron que el niño se había golpeado la cabeza.

“Mi hijo confía en sus maestros y hay otros miembros del personal que aman lo que hacen y trabajan muy bien con los niños. Mi problema fue que el director mintió sobre lo que realmente sucedió, no nos notificó de inmediato y no le brindó atención médica a Braylen después de que claramente se golpeó la cabeza”, aseguró la madre de Braylen.

Por su parte, la escuela confirmó que el hombre ya no está trabajando en las instalaciones y enfatizó en que la seguridad de todos los estudiantes y el personal, es una máxima prioridad.

Respuesta del distrito escolar

De acuerdo con la información suministrada por la madre a medios locales de Ohio, el incidente se registró el pasado 21 de agosto. El centro educativo forma parte de las Escuelas Públicas de Dayton, una ciudad ubicada en el condado de Montgomery.

Ante la situación, la administración a la que pertenece la escuela envió un comunicado, dejando saber que se toman muy en serio este tipo de casos. El superintendente interino, David Lawrence, hizo referencia al video que ha circulado por Internet y aseguró que lo obtuvieron, tras una solicitud de registros en Rosa Parks Early Learning Center.

“Después de este incidente, el Distrito tomó medidas inmediatas para investigar y destituir al empleado. Las acciones que se ven en el video son contrarias a toda capacitación de los empleados, no promueven una cultura propicia para el aprendizaje y no son toleradas en las Escuelas Públicas de Dayton”, aseguró el funcionario.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Dayton está investigando el caso y las posibles consecuencias penales para el profesional. Los agentes afirmaron que tras la investigación, entregaron las evidencias a la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery para que considerara los cargos.

Adicionalmente, la situación será evaluada por el Tribunal de menores. Sin embargo, de acuerdo con información suministrada por la familia, el agresor no ha sido identificado ni acusado por el hecho.

Relacionados