Uno de los estados del sur del país está a punto de dar un golpe significativo al mundo financiero. Una petición formal podría hacer que cesen las operaciones de Bank of America en la entidad. De ser aprobado, estarían prohibidas las gestiones de depósitos estatales por parte de la entidad financiera.
Este caso está estrechamente ligado a la religión, a pesar de que a simple vista esto no tiene nada que ver con las finanzas. Sin embargo, el tesorero de Luisiana tiene una opinión diferente y fue quien pidió eliminar el banco del estado.
La controversia comenzó cuando John Fleming hizo una solicitud formal para que se prohibiera a Bofa manejar fondos estatales. El tesorero argumentó que el banco actuó de forma discriminatoria al negar servicios a ciertas organizaciones cristianas.
Leer más: NASA descubre enorme océano subterráneo en Marte
De acuerdo con Fleming, la razón de la negativa estaba basada en las creencias religiosas de las organizaciones. El funcionario agregó que la decisión contraviene los principios de igualdad de acceso a servicios bancarios. Especialmente cuando estos son independientes de las creencias personales o políticas.
La principal clave de esta disputa está en un informe publicado por el Washington Examiner. Este sostiene que la entidad desbancarizó a Timothy Two Project International e Indigenous Advance Ministries.
El documento aseguró que el banco informó a ambos grupos religiosos que no les ofrecerían más sus servicios.
Fleming interpretó este hecho como un acto inaceptable de discriminación. Por tal motivo asegura que está justificada la intervención del estado, para proteger los derechos ciudadanos.
Reacción de Bank of America
Bank of America, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones. El banco asegura que las creencias religiosas no influyen en sus decisiones sobre cuentas y que trabaja con numerosas organizaciones religiosas en todo el país.
Además, la entidad explicó que las organizaciones involucradas operan fuera de los Estados Unidos. En ese sentido aclararon que su división de pequeñas empresas no cubre entidades con operaciones internacionales.
La respuesta del banco también destaca que uno de los grupos en cuestión ofrece servicios de cobro de deudas, que no se ajusta a sus criterios para pequeñas empresas.
El banco defendió su posición, afirmando que las decisiones de servicio se basan en criterios de negocio y no en la religión de los clientes. Esta postura busca mitigar el impacto de las acusaciones y mantener la confianza en sus prácticas empresariales.
¿Qué implicaciones tendrá la prohibición?
La posible prohibición de Bank of America en Luisiana no solo afecta al banco, sino también a la gestión de fondos estatales. Así como a los ciudadanos que utilizan sus servicios.
Esta decisión podría sentar un precedente para otras entidades financieras y estados que consideren medidas similares. La prohibición también podría impactar en la percepción pública de la entidad, afectando su reputación y relaciones comerciales en el futuro.
El futuro de la relación entre Luisiana y Bank of America dependerá de las decisiones tomadas por la Junta de Emergencia Provisional del estado y de la respuesta continua del banco ante las acusaciones.
Más sobre este tema
- Enfrentamiento deja dos muertos en edificio de Miami Gardens
- ¿Por qué se retrasaron los depósitos de Bank of America y otras entidades?
- Enfermero se fue de compras tras robar tarjeta de un paciente en hospital de Miami
- Hombre armado intentó robar sucursal de Bank of America en Miami; FBI investiga
- Bank Of America hace cobros ilegales a sus usuarios: Cómo saber si fuiste víctima